Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Lo dijimos primero

En julio del 2022, el día 16, exactamente, apuntamos que veíamos difícil que los Industriales de Otay volvieran a una segunda temporada en el béisbol de la Liga Norte de México.

En julio del 2022, el día 16, exactamente, apuntamos que veíamos difícil que los Industriales de Otay volvieran a una segunda temporada en el béisbol de la Liga Norte de México.

El 27 de abril está programada la inauguración de la campaña y es un secreto a voces que los Industriales se bajan del barco y dejan abanicando a los otros cinco equipos.

Otro equipo estaba en 3 y 2, el de La Paz, pero parece que la capital de Baja California Sur, finalmente, si tendrá pelota de la Liga Norte.

David González Camacho, dueño de Industriales, aunque niega serlo, no ha informado nada al respecto, pero si era extraño que no había entrenamientos y poco o nada se sabía del conjunto.

Era de esperarse, pues David había armado su directiva con personas que lo acompañaron en su desafortunada gestión como director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, pero con nulo conocimiento del rey de los deportes.

Muy rápido se dieron cuenta que el equipo no era negocio, pues los aficionados no mostraron ningún interés por verlos en el diamante del campo Ángel Camarena Romo.

Pronto se quedaron sin animadoras y mascota, a quienes había que pagarles y hasta los peloteros que tenían de convenio, prefirieron regresar a sus casas, por el mal trato recibido por parte de la directiva.

Así que lo más fácil fue tirar la toalla y poniendo en peligro la realización de la temporada, pues la LNM los tenía contemplados y el rol se hizo en base a seis equipos y ahora tendrán que modificar todo, al menos que consigan otra plaza para la campaña 2023.

González Camacho ya tenía experiencia como dueño de equipo, pues fue socio de Belisario Cabrera Armenta, con los Potros en la Liga Mexicana de Béisbol, pero como no funcionaron, en lo económico, también abandonó el barco.

Industriales no es el primer equipo de Tijuana que ha estado en la Liga Norte de México, circuito que se fundó en el 2012.

Estuvieron, antes, aunque no en ese orden, los Toritos de Tijuana, que en la temporada del 2015 perdieron la final ante los Centinelas de Mexicali, terminando la serie 4-3.

Toros de Tijuana jugó la temporada 2013, con las gradas del estadio del Cerro Colorado retacadas, dirigidos por Paquín Estrada, llegando hasta la final, que perdieron 3-4 ante los Algodoneros de San Luis Río Colorado.

Los Toritos también se fueron a jugar una campaña a Tecate, pero en el Pueblo Mágico no asiste la afición al estadio Manuel Ceceña y hace rato que la pelota está muerta en ese municipio.

Los Truenos también jugaron la Liga Norte de México, pero las cosas pintaron mal desde el arranque, pues el primer pleito entre los socios se dio en la conferencia de prensa donde fue anunciado el equipo.

Deberían seguir los equipos de Tijuana, si es que llegan otros, el ejemplo de la organización Marineros de Ensenada, campeón vigente, que también lograron las coronas de las temporadas 2012, 2017 y 2018.

Pelota de la Liga Norte de Sonora, con un nivel parecido a la Norte de México si ha funcionado en Tijuana, con una directiva que si le mete billetes y tiene al frente a gente que si le sabe al béisbol.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan…por hoy, no se relajen, sigan usando cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia, la misma que deben tener cuando conduzcan por el pesado tráfico.

En esta nota