Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Llegada tranquila

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llegó a la Ciudad de Rosarito muy tranquilo, y de nueva cuenta se dio tiempo de recibir cartas y saludar a algunas de las personas que lo esperaban, previo a la realización del evento en el Centro Estatal de las Artes de Rosarito.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llegó a la Ciudad de Rosarito muy tranquilo, y de nueva cuenta se dio tiempo de recibir cartas y saludar a algunas de las personas que lo esperaban, previo a la realización del evento en el Centro Estatal de las Artes de Rosarito.
Durante su paso le entregaron varias cartas, e incluso le pidieron firmara el libro que recientemente acaba de publicar, también se paró para que algunas personas e incluso familias se pudieran tomar fotos con él.
También hubo algunas solicitudes por parte de la población como la de un hospital en la ciudad, así como la petición de drenaje en algunas colonias, así como solicitudes de agua.
Por cierto también se pudo ver a personas identificadas de Morena, con pancartas pidiendo la municipalización del agua, hay que recordar que dicho tema se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que dependerá de lo que dicten, para que éste pase a los municipios o siga en control del Estado.
Ya en Tijuana, de igual manera bajó la ventana para atender a personas que lo esperaban en el hospital General de Tijuana, pero ahora tocó que personas que están en contra de la despenalización del aborto, se manifestaran.
También se encontraron mujeres que solicitaban la intervención del Presidente de la República para que se surtan medicamentos contra el cáncer y se puedan realizar los tratamientos contra el cáncer de mama.
Ya al finalizar el evento, el convoy que lo transportaba optó por salir por otro lugar para así evitar volverse a encontrarse con manifestantes ya que según comentaban se dirigía ya al aeropuerto.
Esta fue la última gira por Baja California bajo el mandato del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, ya que el próximo 31 de octubre será el último día de su gestión de dos años como mandatario de Baja California, para dar paso a la primera mujer gobernadora en el Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Inician las quejas
Apenas el sábado el sábado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció el programa de regularización de autos “chocolate” en los estados fronterizos del Norte y ayer ya la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices dio a conocer que impugnará el decreto firmado.
Según distribuidores automotrices, este hecho podría traer por sí solo el alza de precios en los automóviles nuevos por lo que piden que en la frontera norte se realice un plan integral de movilidad que también incluya disposiciones jurídicas, administrativas y financieras.
En Baja California, la Coparmex en Mexicali, que preside Octavio Sandoval, señaló que si bien la acción de regularizar dichos vehículos no es lo correcto, por las afectaciones que trae consigo a los negocios automotrices establecidos, pero detalló que es necesario para el Estado, debido a los problemas de seguridad que se han venido agravando con el uso de estos vehículos.
Lo que sí hay que decir que no es la primera ocasión que se da una regularización, ya que durante la administración de José Guadalupe Osuna Millán en el 2011, se regularizaron cientos de vehículos tras un decreto federal.

En esta nota