Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Las cartas desde el más allá: La de Frank Cashen para Omar Minaya

Mi apreciado Omar: Espero que ahora Brian Cashman y tú logren lo que yo no pude en más de una década (1980- 1991) de gerente-general de los Mets. Es decir, una Serie Mundial Yankees-Mets.

Mi apreciado Omar: Espero que ahora Brian Cashman y tú logren lo que yo no pude en más de una década (1980- 1991) de gerente-general de los Mets. Es decir, una Serie Mundial Yankees-Mets.

¡Te imaginas qué clase de escándalo sería eso! En las series inter-ligas, inauguradas en 1997, se ha vivido en la urbe un especial ambiente de beisbol. Pero, igual los fanáticos yankeestas en El Bronx, que los Metsistas en Flushing, sueñan es con pelota de octubre entre los dos equipos de Nueva York.

Digo, como ahora estás al lado de Cashman, con toda la experiencia que has acumulado y con tu amor por el beisbol Mets-Yankees, me imagino que pondrás el ciento por ciento de tus conocimientos y entusiasmo en busca de esa feria mundial del beisbol. Nadie mejor que tú está preparado para ayudar a los Yankees a llegar a octubre. Y espero que Steve Cohen logre finalmente el róster ganador

Recuerdo cuando en 2002 los Expos te convirtieron en el primer latinoamericano gerente-general en Grandes Ligas, orgullo de tu nativa Mao, Dominicana. Tenías entonces abundante cabello negro. Después te vi con la cabeza blanca, muy elegante y anunciadora de profunda experiencia. Y cuando morí, en 2014, ya no tenías cabello de ningún color, pero se te consideraba de los mejores ejecutivos de cuantos hay en las Mayores. Te digo la verdad, pienso como los Yankees, porque si hoy día yo fuera gerente-general de un equipo, también te llevaría a mi lado lo antes posible.

Y hablando de 2023, considero a los dos rósters de Nueva York, muy buenos. Ustedes tienen todo el poder al bate posible, con Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Anthony Rizo. Además, en pitcheo están bien, con Gerry Cole, Carlos Rodón, el cubano Néstor Cortés y los quisqueyanos, Luis Severino y Frankie Montas. Además, tienen ahora la ventaja de no necesitar lidiar con ese estorbo que era Aroldis Chapman, quien quedó libre después de la campaña 2022 y nadie ha contratado… por algo será.

Como dijo Cashman, en el brazo de Clay Holmes quedará cuanto juego haya que salvar. Me parece excelente decisión, porque ese muchacho, quien cumplirá sus 28 en marzo, salvó 20 juegos en 2022, además ganó siete, con cuatro derrotas, efectividad de 2.54 y 65 strikeouts en 63.2 innings. O sea, ¡tienen con qué!... Digo yo, ¿no?

Mientras, los Mets, con Justin Verlánder encabezando la rotación, la cual es brillante, y el propietario Cohen, contratando a todo el que se le ocurra pasar por Flushing, tienen también fisonomía de ganadores. Mis mejores deseos, amigo Omar. Que tengamos en Nueva York un octubre 2023, de mucho y muy buen beisbol… Tu amigo de siempre, Frank.

*.- El autor es periodista y analista de beisbol con más de 70 años de experiencia.

En esta nota