Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Interliga, otra vez

Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo el Torneo Interliga, con clubes que verán acción en la próxima campaña de la Liga Mexicana de Béisbol.

Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo el Torneo Interliga, con clubes que verán acción en la próxima campaña de la Liga Mexicana de Béisbol.

Es parte de la preparación de los equipos, de cara a la campaña que se pone en marcha el mes de abril.

Y nuevamente, los Diablos Rojos del México, en el Alfredo Harp Helú y los Pericos de Puebla, en el Hermanos Serdán, serán anfitriones del torneo, que se jugará del 3 al 17 de abril.

Los equipos que participarán en el Interliga Primavera 2023 son El Águila de Veracruz, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla, Diablos Rojos y los Toros de Tijuana.

Programarán partidos todos los días, en ambas sedes, serán a nueve entradas, con posibilidad de empate, ya que no habrá extrainnings, con aficionados en las gradas.

Jugarán todos contra todos, aunque no habrá equipo campeón y habrá que pagar boleto para entrar a los estadios.

Los umpires también necesitan prepararse y los encuentros del Torneo Interliga 2023 serán sancionados por cuatro elementos de la Liga Mexicana de Beisbol, que estarán afinando detalles para la temporada 2023.

En su oportunidad se dará a conocer el rol de juegos para cada equipo, que tendrá oportunidad de tener en actividad a todos los peloteros y definir su roster para la siguiente campaña.

Decían que los Toros regresarían a Arizona para hacer pretemporada y de ser así, llegaron en optimas condiciones al inicio de la campaña, que para el club de Tijuana inicia el 25 de abril, jugando como visitantes en la casa de El Águila de Veracruz.

Cuando se presenten en el estadio del Cerro Colorado, el rival serán los Algodoneros del Unión Laguna.

Sigue muy activa la oficina de los astados, que confirmó la invitación que hicieron al dominicano Andretty Cordero, un jugador de infield, que puede desempeñarse en la almohadilla caliente y la inicial.

El dominicano tiene 25 años y hace poco culminó su participación en República Dominicana, donde defendió la franela de las Águilas Cibaeñas.

En el 2022 mandó 118 carreras al plato, jugando para los Barmstormer de Lancaster, en la Liga del Atlántico.

Desde 2014 fue parte de la organización de los Rangers de Texas, llegando hasta el nivel AA.

Será su primera incursión en la Liga Mexicana de Béisbol, pero ha militado en otros circuitos de Colombia, Venezuela y República Dominicana, donde se juega buena pelota.

Las caras nuevas de Tijuana en la siguiente campaña serán las de Brandon Koch, Jeff Kinley, Radhames Liz, Fernando Flores, Teddy Stankiewicz, José Rondón, Francis Martes, Oswaldo Arcia, Renato Núñez y Marc Flores.

El circuito azul ya dio a conocer que en el domingo de enfrente repiten el rol y suponemos que lo mismo hará la liga colorada, que tiene equipos de muy nivel en la justa que dedican al doctor Murrieta, dentista egresado del campus Tijuana de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Baja California.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, cuídense, manejen con cuidado y, además, usen cubreboca, gel antibacterial y guarden la sana distancia.

En esta nota