Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Ha llegado la semana de Monterrey, Nuevo León

“Un triple, muchas veces es un doble conectado por un corredor rápido, igual que un doble, a veces es un triple, obra de un corredor lento”. J.V.

-o-o-o** El número del uniforme Yankee de Aaron Judge, es 99. El número del uniforme Yankee de Roger Maris, fue 9… ** Cuando Babe Ruth estaba en se mejor época, en 1927, los boletos más baratos para ver los juegos en Yankee Stadium, los de Bleachers, costaban 25 centavos de dólar. Ahora, con Aaron Judge en su mejor forma, los de 2023 ya son vendidos a nueve dólares. El Babe cobró en 1927, 70 mil dólares por la campaña, Judge aspira 50 millones por año…

** Además de tratar de retener a Judge, los Yankees están ahora en la lucha por mantener en las oficinas de Yankee Stadium, al gerente-general, Brian Cashman, de 55 años, ha estado en el cargo 24 temporadas. Durante su gestión, el equipo ha llegado a seis Series Mundiales con cuatro ganadas, 1998, 1999, 2000, 2009. Los honorarios de Cashman, tres millones de dólares anuales… ** La semana que comenzará mañana será de fiesta en la preciosa Monterrey, Nuevo León, porque el jueves elevarán al Salón de la Fama del Beisbol, ubicado en esa urbe del Cerro de la Silla, a siete notables figuras, Vinicio Castilla, Matías Carrillo, José Luis Sandoval, Isidro Márquez, Eduardo Jiménez, William Serrell y uno de los más notables historiadores del beisbol en nuestro mundo de habla hispana, el ilustre yucateco, Jorge Menéndez Torre. Me invitaron, no puedo ir, aceptaron la presencia de mi hijo Juancito, quien es amigo personal del director del Salón, el ingeniero Francisco Padilla Dávila…

-o-o-o“Dios da a cada ave su alimento, pero Él no se lo lanza dentro del nido”. Anónimo

-o-o-o** Un gigantón de seis pies ocho pulgadas, de 23 años y nativo de Yonkers, Nueva York, es llamado Carlos De La Cruz, pertenece a los Phillies, es oufielder, y además de despachar jonrones de más de 450 pies, tiene excelente contacto. En un juego en la Liga de Arizona, sacó la bola en un turno y agregó tres sencillos. Este año jugó en Doble A… ** Jacob DeGrom gestiona que los Mets le aumenten los honorarios, ahora de 32 millones 500 mil por temporada y lo firmen para 10 años por 400 millones… Ahora escribo más de millones que de beisbol. -o-o-o“La belleza es algo a flor de piel, pero la fealdad sale desde lo más profundo de los huesos”... La Pimpi.Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

En esta nota