Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Fork ball fantasma traído desde japón

CORAL GABLES, FLORIDA (VIP-WIRE).“Creo en la amistad como el invento más sublime de la humanidad”… Aquiles Nazoa.

-o-o-o-oLa Pregunta de la Semana: Ha habido tres bigleaguers que han robado al menos una base en cada una de cuatro décadas. ¿Recuerdas quiénes han sido?

La Respuesta: Rickey Hénderson y Tim Raines, 1970, 1980, 1990, más 2000; y Ted Williams entre 1939 y 1960.

Asombroso fork ball. Su record en Japón, dspués de 11 temporadas, quedó en 104-51, 2.42. Y en los entrenamientos de Port St.Lucie acaba de dejar strikeout dos veces, nada menos que a Pete Alonso. Se trata del nuevo japonés en la rotación de los Mets, el derecho de 30 años, Kodai Senga.

“Ese lanzamiento es imbateable”, dijo Alonso ante los reporteros, “es lo que llamamos un ghost pitch (lanzamiento fantasma), tremendo pitcheo.

Senga fue firmado por el equipo de Flushing en diciembre para cinco años, por 75 millones y al ser interrogado sobre su fork ball, dijo:

“Desde luego, es el lanzamiento que me ayudó en Japón a ganar más de dos juegos por cada derrota”. Por cierto, Mets tienen armada una grisapa gigantesca con la presentación del llamado, Rey de la Bachata, Romeo Santos. Lo van a presentar en Citi Field, el ocho de junio. -o-o-o

“Amigo es quien te conoce bien y, sin embargo, te quiere”... Ebert Hubbert

“Aunque sientas un día que todo se perdió sin sentido, siempre habrá un ‘te quiero’, siempre habrá un amigo... Ralph Waldo Émerson.

-o-o-oProspectazo dominicano. El quisqueyano, Eury Pérez de 19 años, pitcher derecho, es considerado el mejor de esa posición entre los prospectos de los Marlins. En 155 innings lanzados, dejó efectividad de 2.96, tira ya la recta a 100 millas y domina un cambio a la perfección. Lo han invitado a los entrenamientos, en Marlins Way, aquí en Miami.

El manager de los Blue Jays, John Schneider, comía en un restaurant con su esposa, cuando una dama, en otra mesa, daba muestras de asfixia, por algún alimento atravesado en su aparato digestivo.

Lo que hizo Schneider, fue levantarse, clamando: “¡calma, calma!”. Inmediatamente sometió a la mujer al procedimiento conocido como “Heimlich Maneuver”. Y en seguida la persona pudo respirar. El ambiente volvió a la normalidad, excepto que todos los comensales, mesoneros y otros empleados del lugar, ovacionaban al feliz mánager. -o-o-o“Una de las bendiciones de los buenos amigos, es que puedas permitirte ser estúpido con ellos”... Ralph Waldo Émerson.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

En esta nota