Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

¿Es lo que querían?

Las autoridades de salud de Baja California dieron a conocer que, a partir del lunes, regresaremos al semáforo rojo, que es con lo que miden el mortal coronavirus.

Las autoridades de salud de Baja California dieron a conocer que, a partir del lunes, regresaremos al semáforo rojo, que es con lo que miden el mortal coronavirus.

Los primeros lugares que tendrán que cerrar sus puertas son los gimnasios, bares e iglesias, debido al notable incremento de contagios del Covid 19, cuando parecía que la llevábamos de gane.

Las autoridades vigilarán que no se realicen eventos masivos, en salones, ferias, incluso en domicilios particulares, donde se arman tremendas pachangas y luego se andan quejando.

Otros negocios tendrán que reducir el porcentaje de clientes que podrán tener, al mismo tiempo, en sus establecimientos.

Entre otros, estas medidas se aplicarán salas de cine, salones de belleza, centros comerciales y hoteles.

En el anuncio, el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, hizo ver que se pudiera volver al semáforo naranja antes de que termine el año, si la gente hace caso de las recomendaciones.

Ya deberían dejar de lado las recomendaciones y aplicar multas económicas a quienes anden en la calle sin cubreboca, que es una de las recomendaciones para evitar contagios.

De inmediato, a nivel nacional, se indicó que todos los deportes profesionales tienen que jugarse a puerta cerrada, lo que no será problema para el chutale de la Liga MX, ya que al Torneo Guardianes sólo le quedan cuatro partidos, la vuelta de la semifinal y los dos de la final.

En Baja California tenemos a las Águilas de Mexicali, jugando en el béisbol invernal de la Liga Mexicana del Pacífico, pero deberán restringir el ingreso de sus aficionados al estadio, a partir de la siguiente semana.

Eso mismo deberán hacer en otras plazas y estas disposiciones de las autoridades de salud ponen en riesgo la realización de la Serie del Caribe, que en el 2021 está programada para jugarse en Mazatlán, Sinaloa, casa de los Venados.

Hay confianza que las cosas habrán mejorado cuando se cante el playbol en la Liga Mexicana y reaparezcan los Toros de Tijuana en el estadio del Cerro Colorado.

En Veracruz ya dan por un hecho que los Rojos del Águila regresan a la pelota de verano para la temporada 2021, junto con los Charros de Jalisco, para que haya 18 equipos en la campaña.

Ya tienen en el puerto gerente deportivo, Jesús Valdez, quien cumple la mismo función con los Venados de Mazatlán, conocido en el puerto, ya que asesoró a los emplumados cuando se coronaron en el 2012.

Y la directiva ya platicó con empresarios que le pondrán a la bola, ya tienen armada la estrategia para hacerse de peloteros y no tardan en hacer el anuncio oficial, pues deben estar muy seguros, ya que remodelarán el estadio Beto Ávila.

De la pelota de Tijuana, también esperan que los Industriales de Otay puedan debutar en el béisbol de la Liga Norte de México

Además de los Xolos, otros equipos profesionales que tiene Tijuana son los Zonkeys, tricampeones del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico y los Coyotes, en el Circuito de Baloncesto del Pacífico, aunque éstos ni siquiera han debutado.

El espacio para los Apuntes se ha terminado y hasta aquí los dejamos...por hoy y hay que cooperar para regresar al semáforo naranja, quedándonos en casa, lavado de manos constante y gel antibacterial, pero si hay necesidad de salir, usar el cubreboca y mantener la sana distancia, recuerden que nadie es inmune, por más deportistas que sean.

En esta nota