Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

El equipo de Escobedo

La que sin duda siempre cae de pie es Ivette Casillas Rivera, quien apenas dejó la administración municipal y ahí va de nuevo pero ahora en la estatal.

La que sin duda siempre cae de pie es Ivette Casillas Rivera, quien apenas dejó la administración municipal y ahí va de nuevo pero ahora en la estatal.

Cabe recordar que, aunque venía del sector privado, hace algunos años incursionó en temas políticos, pues fue candidata a diputada federal por el PRD, donde no tuvo resultados favorables.

Después cambió de colores y formó parte de la planilla panista de Juan Manuel Gastelum Buenrostro y llegó a ser regidora de esta fracción, una de las más cercanas y fieles al Alcalde.

Eso sí, cuando Gastélum buscó la reelección, supo hacia dónde iría la marea y pintó su raya, ella no participó en la planilla de nuevo.

Pues ahora entrará a la administración estatal que será de Morena y formará parte del equipo de Mario Escobedo Carignan en la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo.

Hace unos días, en el perfil de Facebook del futuro funcionario empezó a dar a conocer los nombres y currículums de quienes formarán parte de esta importante Secretaría que será la fusión de varias de suma importancia.

Pues primero, Escobedo Carignan dio a conocer su propio CV para después comenzar con quienes lo acompañarán.

Rubén Roa Dueñas, quien cuenta con un gran curriculum vitae y ha estado en organismos empresariales y el Colegio de Economistas, estará ahí. Cabe recordar que Roa Dueñas ya tuvo alguna experiencia en administración pública, pues fue tesorero en el Ayuntamiento de Rosarito cuando era presidente Javier Robles, solo que en ese entonces estaba tan fuerte la grilla y las presiones que no aguantó y dejó el cargo.

Casillas Rivera fue invitada al equipo quizá por la trayectoria que tiene en el tema turístico, esto al margen de que fue regidora por el PAN.

Otro de los nombres del equipo de esta Secretaría es Héctor Gabriel Cabañas Vildósola a quien presentan como “un hombre que se ha preparado toda su vida para ser un erudito en el tema de inversión, con gran visión internacional”.

Del gozo al pozo

Ayer en este espacio le comentábamos que Jesús Pereida Ruiz ya se hacía en la Subsecretaría de Gobierno de Tecate, a pesar de tener malos antecedentes como cobrar por liberar horas de servicio social a estudiantes.

Pero ayer expectativas de ocupar un cargo a nivel estatal se esfumaron para Jesús Pereida luego de que apareciera un video en el que se ve ingiriendo una bebida en el cuerpo de una mujer.

Pereida era propuesto para ocupar un puesto en la Secretaría de Bienestar en Tecate, incluso lo pregonaba, pero luego de la aparición del video, Cinthya Gissel García Soberanes, próxima secretaria de Bienestar Social en la administración estatal venidera, lo retiró inmediatamente de la terna.

“A partir de esta misma noche del martes 8 de octubre, el Sr. Jesús Pereida deja de formar parte del organigrama de la Secretaría de Bienestar Social de la próxima administración estatal de Baja California”, detalla el comunicado.

Cinthya Gissel García Soberanes señaló que bajo ninguna circunstancia se permitirá se denigre a la mujer y en la próxima administración la mujer tendrá el lugar que se merece.

Hoy megamarcha

Alumnos, personal administrativo, maestros y la comunidad de la Máxima Casa de Estudios, UABC, realizarán hoy la megamarcha que recorrerá varios puntos de la ciudad de Mexicali.

Serán en total tres contingentes en esta ciudad los que participarán y esperan que sean miles de personas las que caminen hacia Centro Cívico exigiendo solución a la problemática financiera de la UABC.

El rector, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, estará encabezando el contingente y finalizando la marcha dará unas palabras a la comunidad cimarrona.

Por cierto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló estar seguro de que no hay deuda de la Federación al Gobierno de Baja California y se revisará por qué se le deben recursos a la UABC.

Se reúne Alcalde con Canirac

A pesar de que en días anteriores parecía que el nuevo alcalde, Arturo González Cruz, tenía algo con algún restaurantero, tal parece que esto no era contra todo el sector.

Y es que de entre todas las cámaras, el Alcalde al parecer eligió precisamente a los restauranteros para sostener su primera reunión. Ayer en Palacio sostuvo un encuentro con el Consejo de la Canirac en pleno, encabezado por su presidente, Miguel Ángel Badiola Montaño.

En la reunión estuvieron también el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr y los consejeros de la Canirac, Juan José Plascencia, Felipe Pavlovich, Héctor Kabande, Javier López, Jesús Corral, Genaro de la Torre, Godofredo Monge, Jesús María López, René Romandía, Octavio López y Pepe Estrada.

Sin duda, con el apoyo del Gobierno municipal la Cámara seguirá promoviendo la actividad turística y gastronómica que ha tenido un buen crecimiento con Badiola al frente.

Por cierto, tan bien pintan las cosas que al final de la reunión el Alcalde pidió un aplauso para Badiola Montaño con motivo de su cumpleaños, y hasta un libro le obsequió.

En esta nota