Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Descubren los Yankees un nuevo Derek Jeter

BEST SIDE, NEW YORK (VIP-WIRE).“No hay libro malo, sino lectores que no saben juzgar”… Carlos Fuentes.

-o-o-o-oEstán alebrestados los newyorquinos que siguen el beisbol, con el espectacular shortstop, Anthony Volpe, a quien comparan con Derek Jeter.

Pocos sabían de Volpe cuando el mánager Aaron Boone, guíado por sus scouts, decidió invitarlo a los entrenamientos. Era ese muchacho apenas un invitado entre muchos otros. Ahora, a días de la inauguración de la temporada, se espera que entre hoy domingo y mañana, anuncien que es el regular en la posición.

Sería el shortstop más joven de los Yankees, 21 años 336 días en la fecha inaugural, desde el debut de Jeter, quien estaba en sus 21 años 281 días.

Volpe, quien es nativo de Watchung, New Jersey, muy cerca de Nueva York, fue primera escogencia de los Yankees en el draft de 2019, y lo firmaron el 12 de junio, mediante bono de dos millones 700 mil dólares.

Los scouts de los Yankees informaron que han seguido a este joven desde 2013, cuando fue el shortstop del equipo nacional y también lo fue en 2016.

Boone dijo ayer sábado, en Tampa:

“Todos los reportes señalan que Volpe puede llegar a ser uno de los mejores shortstops. Y lo que ha demostrado en estos entrenamientos, lo confirman”.

Ha bateado para 277, tres jonrones, cinco carreras impulsadas y además vuela, en vez de correr entre las bases, amaneció ayer con cinco robos en cinco intentos.

En sus tres temporadas por las menores, hasta Triple A el año pasado, sumó promedio al bate de 263, 50 cuadrangulares, 156 remolcadas y 89 robos en 106 salidas. Además a la defensiva tuvo promedio de 962. Rodeado de reporteros Volpe dijo en Tampa: “Confiaba en tener buenas habilidades para el juego, por lo que siempre creí poder jugar profesionalmente. Lo que no pensé fue que tan pronto estuviera cerca de las Grandes Ligas. Me proyectaba en las Mayores, pero después de unos cinco años de preparación”.

El hawayano, Isiah Kiner-Falefa, apareció como shortstop en 142 juegos durante la campaña 2022, pero no resultó eficiente. Y el barquisimetano Oswald Peraza fue una emergencia en la posición varias veces.

Entre las maravillas de Volpe, en las oficinas de Yankee Stadium han apreciado especialmente su juventud. Suponen que podría ser el regular de la posición durante no menos que década y media.

¡Y pensar que comenzó estos entrenamientos como un simple invitado, fuera del róster!.

-o-o-oGracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

En esta nota