Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Definieron disciplinas por sede

La Comisión Nacional de Cultura Física Deporte repartió las disciplinas en las sedes que albergarán las actividades de los Juegos Nacionales Conade, en su edición 2023.

La Comisión Nacional de Cultura Física Deporte repartió las disciplinas en las sedes que albergarán las actividades de los Juegos Nacionales Conade, en su edición 2023.

Tabasco es la sede principal de la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil de México, compartiendo con Nayarit, Morelos, Aguascalientes y Jalisco, como subsedes.

Tabasco será anfitrión de 14 de las 51 disciplinas contempladas en el programa de competencias, en Nayarit serán 9, Morelos tiene 6, Aguascalientes, 8 y Jalisco, 14.

Ajedrez, atletismo, breaking, básquetbol, básquetbol 3x3, béisbol, béisbol 5, futbol asociación, judo do, karate, luchas asociadas, softbol, taekwondo y tenis son las disciplinas que se llevarán a cabo en Tabasco, estado del sureste mexicano.

Aguas abiertas, boxeo, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, surfing, triatlón, vela, voleibol de sala y voleibol de playa, son los deportes que se desarrollarán en Nayarit.

Las programadas en Morelos, estado que gobierna el ex seleccionado nacional y estrella del chutale mexicano, son bádminton, golf, handball, pentatlón moderno, rugby y tenis de mesa.

En Aguascalientes estarán los deportistas de boliche, charrería, ciclismo, gimnasia de trampolín, natación, natación artística, polo acuático y tiro con arco.

Canotaje, clavados, escalada deportiva, esgrima, frontón, gimnasia artística, en ambas ramas, hockey sobre pasto, patines sobre ruedas, racquetbol, remo, rodeo, squash y tiro deportivo, son los deportes que estarán en Jalisco, que junto con Nuevo León y Baja California, pelearán por los honores de los Juegos Nacionales.

Entre el 23 y 26 de marzo, en Baja California se llevarán a cabo los macro regionales de levantamiento de pesas y judo, en el Centro de Alto Rendimiento, casa del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Antes, a partir del 17 de marzo, en el mismo CAR serán los macro regionales de tae kwon do y tiro deportivo, disciplina que tuvo su proceso estatal el pasado fin de semana.

Los tiradores tienen dos eventos selectivos, uno para buscar un lugar en la escuadra mexicana, al que asistirán cinco bajacalifornianos y otro más, que otorga boletos a los Juegos Nacionales Conade.

El béisbol, del 16 al 19 de marzo, tiene su proceso regional en Hermosillo, donde todavía deben estar dolidos por la eliminación de los Naranjeros de Hermosillo en la recta final del béisbol invernal de la Liga Mexicana del Pacífico.

El tenis de mesa tendrá eventos regionales del 17 al 19 de marzo, en Chihuahua, que también albergará las actividades del deporte ráfaga, del 23 al 26 del mismo mes.

En Saltillo buscarán el boleto a la final los representantes de softbol, del 16 al 19 de marzo y del 31 al 2 de abril, habrá actividad en voleibol y deporte blanco, el tenis.

El triatlón está programado 18 y 19 de marzo, en Durango, luchas asociadas, frontón y ciclismo en Monterrey, el deporte del pedal y la fibra del 30 de marzo al 9 de abril.

Karate do tendrá su proceso regional en La Paz, capital de Baja California Sur, del 24 al 26 de marzo, quedando pendientes las sedes para el atletismo, handball, panbol y voleibol de playa.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, cuídense, más leve, pero el bicho sigue en el ambiente, así que sigan usando cubreboca, gel antibacterial, además de guardar la sana distancia.

En esta nota