Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Definen posiciones

Los conjuntos Panadería Santa Cruz y Atléticos llevaron hasta el quinto y decisivo partido la serie de play off, correspondiente al torneo clase Mayor de la Liga Amateur de Béisbol de Tijuana.

Los conjuntos Panadería Santa Cruz y Atléticos llevaron hasta el quinto y decisivo partido la serie de play off, correspondiente al torneo clase Mayor de la Liga Amateur de Béisbol de Tijuana.

Nadie esperaba que los Atléticos dieran tanta pelea a los ahijados de Cándido Valenzuela, a quienes tuvieron al borde de la derrota, pero los panaderos empataron la serie a dos triunfos por bando y este domingo se decide.

Por el sistema de juego, los dos equipos tienen boleto para la semifinal y lo que deciden este encuentro es la forma en que se armarán las llaves para la siguiente fase de la competición.

En esta instancia del torneo, que el circuito colorado dedica al Doctor Murrieta, ya están los conjuntos Leones y Royals.

Leones, el equipo que más billetes le metió al plantel, dio cuenta de los Osos del Cetys Universidad en los play off, mientras que Royals superaron a los Cardenales.

Quienes han seguido de cerca las acciones del torneo colorado esperan ver en la final a los Leones y panaderos, lo que puede suceder, dependiendo del resultado de este domingo.

Además de la victoria, los protagonistas del duelo dominical, están evitando enfrentarse a los Leones en la semifinal.

El que salga avante del compromiso se medirá a los Royals, un equipo que en el papel luce más cómodo que los Leones, quienes se medirán al mejor perdedor de la serie.

Pudiera seguir viva la esperanza de ver en la final a Leones y panaderos, pero los dirigidos por el Negro Arturo Amaya tendrán que imponerse a los Atléticos, que son quienes tienen el apoyo económico de la gente que gusta patrocinar.

En más de la pelota, para el domingo de enfrente, el 11 de junio, se anuncia el arranque del mal llamado Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza, una vez más con sólo seis equipos.

Todos los conjuntos son de la Zona Costa, ya que en Mexicali siguen jugando su propio evento, con más alto nivel, por cierto.

Tijuana Municipal, La Mesa y Rosarito, son los equipos que tenemos más cerca y en Ensenada jugarán las ligas Rural de Maneadero. Municipal y Urbana Chapultepec, circuito del poco se sabe de sus torneos, si es que los tienen.

En la primera fecha del torneo, Rosarito recibe a los Azules de Tijuana Municipal, Ensenada Municipal hará lo propio con La Mesa y Rural de Maneadero serán anfitriones de Urbana Chapultepec.

Todos contra todos será el sistema de juego del “estatal”, avanzando a la semifinal los mejores cuatro del standing.

Tradicionalmente, Tijuana Municipal abría el estatal en su casa, el Salvador Sierra Vera, pero ahora el paladín los mandó de visita, confirmando que hay distanciamiento entre el circuito azul y el abanderado de la normatividad.

Al parecer, Ramón Sánchez Cruz, La Colorada, expulsado de la presidencia de la Liga Municipal por el paladín, no ha recibido ningún documento oficial, así que estuvo en la práctica que tuvo el seleccionado azul a mediados de la semana, en el Sierra Vera, revisando las listas y otros asuntos relacionados al representativo celeste.

Puede ser que el paladín le aplique la misma que a la directiva de la Liga Amateur de Béisbol de Tijuana, que oficialmente no está castigada, pero tampoco es convocada a los torneos de la Asociación Estatal de Baja California.

Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí los dejamos…por hoy, cuídense, las precauciones no están de más, sigan usando cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia.

En esta nota