Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Coparmex Tijuana dice #SíporMéxico

El pasado 20 de octubre, todos los Centros Empresariales que conformamos la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), nos adherimos a las casi 400 organizaciones de la Sociedad Civil que conforman #SíporMéxico

El pasado 20 de octubre, todos los Centros Empresariales que conformamos la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), nos adherimos a las casi 400 organizaciones de la Sociedad Civil que conforman #SíporMéxico, que a través de la vía institucional y el diálogo, impulsaremos el cambio democrático y la participación ciudadana, como el único camino para lograr un mejor país.

#SíporMéxico propone una agenda nacional y la construcción de una nueva mayoría en torno al “Sí”, que trabaje en una agenda legislativa y de gobierno con políticas públicas y proyectos que beneficien a todas y todos los mexicanos.

Creemos que es posible contar con otro México y estamos convencidos que este es el mejor camino que tenemos para lograr el cambio que lleva buscando el país desde hace décadas.

Nuestra misión es romper con los muros que separan a la ciudadanía de lo político, para poner en el centro de la discusión pública las grandes causas de la ciudadanía, lograr que los políticos trabajen para las causas de las y los ciudadanos.

#SíporMéxico” propone construir una nueva mayoría que se ponga de acuerdo en torno al Sí y llama a todos los que desean un mejor país, a sumarse a este proyecto, para impulsar una agenda ciudadana en torno a los siguientes seis ejes:

1.- Sí a una democracia plena.

2.- Sí a la seguridad, acceso a la justicia y combate a la corrupción.

3.- Sí a una economía inclusiva que combata la pobreza y la desigualdad.

4.- Sí a la salud y educación universal con calidad.

5.- Sí a la igualdad sustantiva de género y al combate de la violencia contra las mujeres.

6.- Sí a un medio ambiente sano y sustentable.

Para lograr esto, se propondrá una gran agenda nacional por el Sí, promoveremos las propuestas en cada rincón del país y sumaremos a todas las organizaciones y personas que Sí estén dispuestas a trabajar por México.

Además, demostraremos al gobierno y a los partidos políticos que Sí somos la diferencia entre ganar o perder unas elecciones, que Sí necesitan de nosotras y nosotros, ya que su deber es trabajar para las y los ciudadanos.

Este movimiento no se detendrá en las próximas elecciones; seguiremos auditando y exigiendo a los políticos para que trabajen a favor de México a través del Sí, porque para cambiar a México, necesitamos trabajar constantemente para lograr hacer del Sí, parte de nuestra vida.

Es la hora de la ciudadanía. El cambio está en cada uno de nosotros. Nuestra participación es la única garantía que tenemos para que las cosas se hagan bien, para que se escuche nuestra voz.

#SíporMéxico es la herramienta que nos ayudará a exigirle a nuestros gobernantes y legisladores que nos cumplan de una vez por todas.

Quiero concluir extendiéndole la invitación a participar en la Convención Nacional por el Sí, que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre, cuando se le pedirán a los partidos que adopten la agenda ciudadana, para ahí demostrar si trabajan para sí mismos, o para el Sí de todas y todos.

Nosotros decimos #SíporMéxico

* El autor es Presidente del Centro Empresarial Coparmex Tijuana.

En esta nota