Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna México

Caos de Manfred en los entrenamientos

“El buen humor predispone a las cosas buenas”… Emilio Lovera. 

CORAL GABLES, FLORIDA (VIP/WIRE).- “El buen humor predispone a las cosas buenas”… Emilio Lovera.

-o-o-o

Hay un caos en los entrenamientos, tanto en Arizona como aquí en Florida. Se acusa al comisionado Rob (Cabeza de Chorlito) Manfred como autor de tal desaguisado.

Lo del reloj que obliga al lanzador a tirar para home en ocho segundos o menos, es algo contra toda estrategia, contra el pitcheo. Lógicamente, Manfred nunca a pitcheado.

Ahora, del otro lado del entuerto manfredano, el outfielder de los Piratas, Tucupita Marcano, y el lanzador de los Yankees, Wandy Peralta, protagonizaron un strikeout de 20 segundos.

Strike cantado, foul ball y strike cantado. Manfred retozaba en su sillón celebrando la celeridad con que jugaron esos dos muchachos, ya que él ha prometido a ESPN y a FOX, rebajar el tiempo de los juegos, para beneficio de las transmisiones y perjuicio del beisbol.

Pero, como Manfred desconoce lo que es el juego de pelota, no sabe que hasta hace años, la mayoría en Grandes Ligas no llegaban a dos horas. Por ejemplo, el primero nocturno en ese nivel, el 24 de mayo de 1935, apenas de prolongó por 1:35 horas, con triunfo de los Rojos, 2-1, sobre los Phillies.

Ignora Manfred que por aquellos días, tras cada tres outs, se obligaba a salir al campo en carrera y a regresar al dugout en carrera, por lo que ese tiempo sin acción era siempre menor a 90 segundos.

El problema principal es que ESPN y FOX toman 240 segundos después de cada tres outs para comerciales. Es decir, agregan de un solo pepazo, 45 minutos a cada juego.

Por las mismas exigencias de las cadenas de televisión, Manfred se ha empeñado en el corredor fantasma en segunda en los extra innings. Que ¡hasta el nombre es feo!

Una sugerencia para el comisionado y sus socios de la televisión: inventen un nuevo juego, que dure lo que necesitan que dure; y dejen que las Grandes Ligas sean como fueron durante 150 triunfales temporadas.

Creo que eso evitaría el final trágico que tienen casi todos los caos. Porque, lo que hacen Manfred, ESPN y FOX tiende a acabar con el beisbol. Nos quedaríamos sin nuestro deporte los que hemos amado durante toda la vida al beisbol y se quedarían sin tener juegos de pelota qué transmitir las dos cadenas y Manfred.

Les recalco a los autores del temido beisbolicidio: Todos sus millones de dólares, que se sabe con muchos miles, no igualan lo que vale el beisbol.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

*El autor es periodista y analista de beisbol con más de 70 años de experiencia.

En esta nota