Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Cancelan temporada

La presidencia de la Liga Norte de México anunció oficialmente que no tendrán la temporada 2023.

La presidencia de la Liga Norte de México anunció oficialmente que no tendrán la temporada 2023.

Una liga de desarrollo, según su presidente, Alejandro Rivera, la más importante del país, con problemas en varios de los conjuntos que tomarían parte en la temporada, así que la mejor opción fue suspender actividades.

Pero, según el comunicado oficial, en el 2024 vendrán con todo, con nuevas plazas, para un mayor atractivo para los aficionados que siguen de cerca las acciones de esta organización.

La temporada 2023, programada para iniciar en abril, fue contemplada para seis equipos, pero los Industriales de Otay declinaron participar, dejando abanicando a los campeones Marineros de Ensenada, Freseros de San Quintín, Algodoneros de San Luis Río, Delfines y Bucaneros, éstos dos de Baja California Sur.

Ya habíamos apuntado que la salida de los Industriales provocaría problemas para armar el nuevo rol, entre otras cosas, pero perjudicaron todo el trabajo previo.

Metros y Yankees fueron otros equipos de Tijuana que participaron en la Liga Norte de Sonora, pero con respaldo económico, sin miedo a meterle billetes a la escuadra.

Estos conjuntos tenían como casa el campo Salvador Sierra Vera y con un conjunto bien armado, los aficionados respondieron en la taquilla, ya que había buen espectáculo.

Recordamos que en esos encuentros hasta había trasmisión por la radio y de todas formas había gente en las gradas.

Con los Industriales nada de eso, poca promoción, ya que había gente en la directiva que desconocía como se hacen las cosas en la pelota, a excepción del propietario, David González Camacho, aunque el ex director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, siempre negó serlo.

Y antes de ellos, estuvieron los Ponys de Tijuana, con el respaldo de Los Seis, el grupo que trajo a Tijuana el béisbol invernal de la Liga Mexicana del Pacífico, con los Potros.

Cierto, no eran expertos en el rey de los deportes, pero Lorenzo Arce Flores, Fernando Yee Moreno, Librado Lizárraga, Ricardo Lugo Gil, Humberto Castañeda y Arturo Pompa Victoria, se rodearon de gente que si le sabía.

En esa misma Liga Norte de Sonora, Ensenada tuvo a los Delfines, equipo propiedad del Guaymas Inzunza, que ganaron una final a la escuadra de Tijuana, liderados por Ricardo Mendoza, el Tobi, pelotero de casa, quien llegó a jugar en la pelota invernal de la MexPac.

En fin, que al cabo ni queríamos ir a los juegos de los Industriales de Otay al campo Ángel Camarena Romo, que fue remozado para ser casa de ese equipo y favoreció a la Liga Amateur de Tijuana.

Los que ya están trabajando en el estadio del Cerro Colorado son los Toros de Tijuana, de cara a la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol, que arranca en la recta final de abril.

Antes de arrancar la campaña, los astados participarán en el Torneo Interliga y abren temporada en calidad de visitantes, midiéndose a El Águila, el puerto de Veracruz.

El 25 de abril tienen la inauguración en el Chevron, recibiendo a los Algodoneros del Unión Laguna.

Se nos ha terminado el espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, extremen precauciones al conducir, anuncian que nuevamente lloverá y no se olviden de usar cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia.

En esta nota