Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Cambios sorprendentes

Los aficionados que siguen el andar de los Toros de Tijuana en el béisbol de la Liga Mexicana se han sorprendidos por los cambios que ha realizado el club.

Los aficionados que siguen el andar de los Toros de Tijuana en el béisbol de la Liga Mexicana se han sorprendidos por los cambios que ha realizado el club.

Son esos fanáticos que sí van a ver el juego al estadio del Cerro Colorado.

Uno de los cambios que causaron sorpresa fue el de Agustín Murillo, a quien mandaron a Aguascalientes, para cubrir la esquina caliente de los Rieleros.

Cada que termina una campaña se rumora que los Rieleros desaparecen y que se van a otra plaza, pero ahí siguen y consiguieron uno de los mejores guantes de la pelota mexicana.

Cierto que Guty no es el pelotero de hace años, pero su bateo sigue siendo bueno y el fildeo, de lo mejor, una verdadera muralla en la antesala, posición en la que es considerado el mejor del país.

Incluso, la campaña anterior, Murillo fue uno de los que mejor respondió a la ofensiva y a la hora buena, demostrando ser jugador de play off.

Los mejores años de Murillo fueron defendiendo la franela de los Sultanes de Monterrey, que se deshicieron de él y lo mandaron a León, con los Bravos.

En una serie de cambios llegó a Tijuana y parecía que se retiraría en casa, lo que no será.

Fernando Rodney, La Flecha, había declarado que la del 2022 sería la última temporada como profesional de la pelota y la organización de los Toros se dedicó a buscar quien pudiera suplirlo como cerrador de los astados.

Los Diablos Rojos del México anunciaron con bombo y platillo que Rodney jugará para ellos la siguiente campaña y quien sabe cuántas más, ya que todavía le queda cuerda.

Toros y Diablos Rojos han sido acérrimos enemigos y claro que los peloteros de Tijuana tendrán que enfrentar a los rápidos lanzamientos de Rodney.

Se va un tijuanense, Murillo y dijeron que regresaba otro, Ricky Álvarez, pero esto no ha sido confirmado.

A media campaña del 2022, Álvarez fue cambiado a El Águila de Veracruz, ya que estaba inconforme con el timonel Homar Rojas, que no le daba mucho juego y en el puerto estaba manejando un tijuanense, Emmanuel Valdez.

Pero el Peque ya no estará al frente de los emplumados, pues consiguió chamba como scout de un equipo de Ligas Mayores y quien sabe cómo le vaya a Ricky con otro timonel.

Qué el Ricky haya sido enviado al pino, con pocas oportunidades de juego es hasta comprensible, pues Efrén Navarro fue uno de los mejores bateadores de los Toros la campaña anterior.

No es muy espectacular Navarro, pero de vez en cuando se va pa´ la calle y riega batazos por todos los rumbos del campo. y en la inicial tiene muy buenas manos.

Seguido está anunciando cambios la oficina de los Toros y en la siguiente campaña veremos un plantel renovado en varios aspectos.

Se nos terminó el espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, sigan con los cuidados, usando cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia.

En esta nota