Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Antes de Concepción no había 13 en MLB

“La única mala suerte por el 13 de David Concepción,ha sido que, injustamente, no lo hayan elevado al Hall de la Fama de Cooperstown”… J.V.

CORAL GABLES, FLORIDA (VIP/WIRE).- “La única mala suerte por el 13 de David Concepción,ha sido que, injustamente, no lo hayan elevado al Hall de la Fama de Cooperstown”… J.V.

Ayer fue Viernes 13. Muchos anglosajones consideran que es fecha de mala suerte, y eso se llama paraskevidekatriaphobia. La suerte mala será de quien necesite aprender a pronunciar eso de memoria. Le robo ésto al internet:

“Viernes que caiga día 13 de cualquier mes, se considera de mala suerte en la mayoría de las culturas anglosajonas. Existen supersticiones similares en otras tradiciones. En Grecia y en los países hispanos, el martes 13 infunde el mismo temor, igual que el viernes 17 en Italia”.

¡Vaya usted a saber!

Antes de 1970, no se usaba el número 13 en Grandes Ligas, pero ese fue el año cuando David Concepción apareció con los rojos y en la espalda llevaba el uno y el tres.

Tampoco los hoteles tenía en Estados Unidos piso 13, se saltaba del 12 al 14; como tampoco los aviones ni los teatros tenían filas 13.

Era una cayapa contra el pobre número. Y hasta se evitaba nombrarlo, diciendo en cambio, “doce más uno”. Porque, además, había albures insultantes en rima con el trece, los cuales me niego a publicar.

“En el divorcio, el abogado es el referee de una pelea, y quien se queda con la bolsa”… La Pimpi.

Los Dodgers se arman

El shortstop venezolano de Los Teques, Miguel Rojas, 34 en febrero, es una especie de hijo pródigo de los Dodgers, con quienes debutó en Grandes Ligas en 2014, y, después de ocho años con los Marlins, regresa a Los Ángeles, ahora con la aureola de uno de los más espectaculares de la posición.

En Miami recibieron por él, al prospectazo infielder, Jacob Amaya, nativo de El Monte, California, hijo de mexicanos.

Rojas ha coleccionado en su carrera promedio al bate de 260, con 39 jonrones y 269 impulsadas. Alineándolo como shortstop, los Dodgers pueden permenecer con Gavin Lux en segunda base y Chris Taylor en el outfield. ¡Buena suerte!

A quien le fue muy bien en este viernes 13, fue al quisqueyano Nelson Cruz, quien cumplirá 43 en julio, y sin embargo va a cobrar un millón de dólares de los Padres por la campaña de este año. Cruz, quien ha participado en siete Juegos de Estrellas, será el designado en la alineación sandieguina.

La espera

Trevor Bauer, agente libre de Dodgers, esperaba ayer ofertas.

“El colmo de Batman es que lo robin”… Yatuny Lagueles.Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

En esta nota