Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

A correr

La temporada de eventos atléticos callejeros se puso en marcha en los primeros días del 2023, con la carrera que se incluye en los festejos del Día Internacional del Policía.

La temporada de eventos atléticos callejeros se puso en marcha en los primeros días del 2023, con la carrera que se incluye en los festejos del Día Internacional del Policía.

La actividad se reanuda a partir de este domingo, con una corrida de 7.7 kilómetros, El Reto Casa Blanca, que debe ser por aquellos rumbos de la Zona Este.

En el calendario presentado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana hay más de 100 carreras registradas, que pueden cambiar de fecha o de plano suspenderse.

Esta carrera dominical la promueve el mismo que anunció un maratón, cobró como tal y al final tuvieron que conformarse, los que pagaron, con un evento en un rancho de allá por el Corredor 2000.

En febrero están programados cuatro eventos, para nuestro gusto, aunque no corremos, muy pegados uno del otro.

El día 11 está programado el arranque del Serial Atlético Delegacional, que, como siempre, tendrá su primera etapa en la demarcación Otay Centenario, por donde están los campos deportivos de béisbol, chútale y softbol, los de la Liga de Egresados Universitarios, que recibieron un comodato del gobierno municipal.

Si la memoria no nos falla, esos campos ya habían sido entregados en comodato, a una liga de béisbol infantil, que no tenía equipos, pero si escenario para sus partidos.

Un día después anuncian la carrera del Super Bowl, para quienes quieran ejercitarse por la mañana y luego presenciar el partido por el título del fútbol Americano de la NFL.

El Super Bowl, en su edición 57, se jugará en el State Farm Stadium, de Glendale Arizona y arrojará al campeón 53 de la era moderna de este deporte.

Hay que estar pendientes en la televisión, pero al medio tiempo, para ver el show de Rihanna, la hermosa morena caribeña.

Volviendo con las carreras, para el día 25 está programado el evento del Ejército, en el que reciben un homenaje los integrantes de las fuerzas armadas del país.

Al siguiente día se lleva a cabo La Enchilada, el recorrido de 12K para el que se preparan muchos con meses de antelación.

Algo así sucedía con la Carrera de la Revolución, aunque en aquellos años no había tantos eventos como ahora.

Ya van varios años que no se corre ese tradicional evento, al que dejaron morir y que a quienes encomendaron la organización de la misma, no hicieron nada por seguir promoviéndola.

Las mejores épocas cuando Marcelo Martínez junior se encargaba de la promoción, con el apoyo de gente que si le sabía al atletismo, pero la empresa lo hizo a un lado.

Pascual Campomanes Valenzuela, que también conoce el tema, organizó algunas ediciones, pero quienes vinieron después, no hicieron nada por mejorar y tampoco pidieron ayuda a quienes si le saben.

Ah, pero estábamos con La Enchilada, uno de los eventos que promueve Carlos de la Ángeles, a quien le ha ido bastante bien con este recorrido de 12 kilómetros, que inicia en las vialidades de la zona canalizada del Río Tijuana y termina en los arcos de Playas de Tijuana.

Se nos terminó el espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, la recomendación de siempre, sigan con los cuidados, usando cubrecoca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia y ser precavidos al conducir sus vehículos, el tráfico cada día está peor en Tijuana.

En esta nota