Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Acción de Gracias

Familias de bajos recursos y personas de la tercera edad reciben cena de Acción de Gracias

Los alimentos fueron preparados por el reconocido chef, Waldo Leyva, y su equipo culinario, quienes viajaron como cada año desde San Jacinto en el condado de Riverside, para ayudar a la comunidad de San Ysidro.

San Ysidro, California. - Más de 650 personas recibieron una cena de Acción de Gracias en el Centro Cívico de San Ysidro, tras el evento anual organizado por los integrantes de Casa Familiar, previo al día festivo.

Los alimentos fueron preparados por el reconocido chef, Waldo Leyva, y su equipo culinario, quienes viajaron como cada año desde San Jacinto en el condado de Riverside, para ayudar a la comunidad de San Ysidro.

Agradecemos a nuestro Chef principal Waldo, quien ha brindado su tiempo y corazón a San Ysidro durante más de 30 años y ahora capacita a una nueva generación de líderes de la comunidad como la Chef Wendy para que algún día pase la batuta”, dijo Lisa Cuestas, directora ejecutiva de Casa Familiar.

Te puede interesar: In-N-Out Burger reemplazará viejas instalaciones de Souplantation cerca de la frontera con Tijuana

De acuerdo a los organizadores, los beneficiados en la cena fueron familias de bajos recursos y personas de la tercera edad que residen en esta área fronteriza con Tijuana.

El programa de alimentos

San Ysidro es una de las comunidades con menos recursos de la ciudad de San Diego, y según los datos de Casa Familias, el ingreso promedio de una familia en esta área es menos de la mitad a comparación de los residentes de la ciudad de San Diego.

Además, el 90 por ciento de los estudiantes de la escuela de San Ysidro, participan en el programa de alimentos gratuitos o almuerzos con precio reducido, indicaron los datos de Casa Familiar.

El evento para celebrar la cena de Acción de Gracias, que ya es toda una tradición en San Ysidro, se festeja siempre algunos días antes del día festivo que este año será el 24 de noviembre.

Los organizadores informaron que la cena de este año fue preparada para entregar como “take-out” o “comida para llevar” para 300 personas, y otros 325 almuerzos fueron entregados directamente a residencias con personas de la tercera edad en San Ysidro.

Te puede interesar: CBP pide a las personas sacar su permiso I-94 en la app por festividades

“Celebrar el espíritu de dar y simplemente unirse para partir el pan es fundamental en la forma en que Casa Familiar organiza y construye comunidad”, agregó Cuestas.

En esta nota