Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Educación

Cientos de estudiantes enfrentan día de desafíos de ingeniería y matemáticas

Los participantes fueron alumnos desde el quinto grado hasta el octavo grado.

Escondido, California. – Alrededor de 200 estudiantes pasaron un día de desafíos de ingeniería y matemáticas como parte de un programa STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) en una escuela al noreste del condado.

Los participantes fueron alumnos desde el quinto grado hasta el octavo grado, en la escuela Rincon Middle School ubicada en la cuadra 925 en Lehner Avenue en Escondido, California, durante un evento realizado este pasado fin de semana.

El evento unió el espíritu de competencia y la investigación científica para nuestros estudiantes y sus familias”, dijo Andrew McGuire, Superintendente Asistente de Servicios Comerciales, del Distrito Escolar de Escondido Union.

De acuerdo a las autoridades escolares, los estudiantes participaron en problemas matemáticos y desafíos de ingeniería usando drones, robótica LEGO, y circuitos.

Te puede interesar: Ofrecen talleres de ciencias para niños en bibliotecas públicas

El Imparcial: imagen de artículo

“En Escondido todos los estudiantes son científicos”, agregó McGuire.

Equipos

En el evento, los niños usaron ingeniería con “Trē∙o∙bytes”, codificación, estimación, rompecabezas de lógica, juegos de resolución de problemas, y otras tareas de matemáticas y ciencias.

Según las autoridades escolares, los estudiantes se dividieron en dos docenas de equipos para participar en cada una de las actividades.

Si hay niños interesados en clases o actividades STEAM, las autoridades de las Bibliotecas Públicas de la Ciudad de San Diego cuentan con un programa con talleres gratuitos, durante esta primavera.

Te puede interesar: Denny's regaló este día café por el cambio de horario

Para obtener más información y registrarse, se puede visitar el sitio web de https://sandiego.gov/STEAM.

En esta nota