Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / VidCon

Celebran a creadores latinos en VidCon

Los creadores más virales que usan su plataforma para celebrar y representar la cultura latina y ayudar a construir comunidades, se reunieron en el Centro de Convenciones de Anaheim.

Anaheim, California. - La convención que reunió a los creadores de contenido digital con más seguidores de todo el mundo cómo Charli D’Amelio, la primera persona en conseguir más de 100 millones de seguidores en TikTok, también celebró a los latinos dentro del movimiento.

Bajo el panel llamado ¡Mi Gente! Celebrando a creadores Latinx, se reunió a los creadores más virales que usan su plataforma para celebrar y representar la cultura latina y ayudar a construir comunidades.

Te puede interesar: VIRAL: Influencer brasileño revela que le “pagan por beber”

El Imparcial: imagen de artículo

Participantes

Los participantes del panel fueron Louie Castro, Alejandra Tapia, Jonny Morales, Adam Martínez, y Claudia Mamani.

Morales contó cómo siendo un joven de primera generación con una familia Latina en Estados Unidos y una novia anglosajona, tiene momentos en su vida que llegan a ser graciosos y que comparte a través de sus cuentas.

Te puede interesar: Kimberly Loaiza gana en Premios Tú Música Urbano

“Qué mamá no hace un caldo cuando está a más de 100 grados fuera”, dijo Morales.

Identificación con la comunidad latina

Ese tipo de historias las usa para compartirlas e identificarse con su comunidad latina, al mismo tiempo que ha logrado realizar campañas con marcas globales cómo Walmart, para compartir información y recursos disponibles sólo para la comunidad Latinx.

Te puede interesar: VIRAL: Tiktoker presume su cobija de Karely Ruiz

Este fue uno de los paneles realizados en VidCon, una convención de creadores digitales que se realizó en el centro de convenciones de Anaheim del 22 al 25 de junio.

Tras dos años de ausencia, esta convención celebró su edición 2022, donde la comunidad pudo conocer de cerca a sus tiktokers favoritos incluyendo a Mr. Beast, Khaby Lame, y muchos más.

Te puede interesar: Influencer colombiana pide disculpas y dice que "era oportunidad de trabajo"

Los visitantes también pudieron disfrutar de amenidades cómo lecturas del tarot, paseos en carritos de golf en un restaurante de comida rápida de Youtube creado solo para el evento, así como de fondos perfectos para fotos o videos para las redes sociales.

El Imparcial: imagen de artículo

Al detalle:

VidCon

En Centro de Convenciones de Anaheim

Del 22 al 25 de junio

Panel: ¡Mi Gente! Celebrando a creadores Latinx.

Participantes del panel: Louie Castro, Alejandra Tapia, Jonny Morales, Adam Martínez, y Claudia Mamani.

En esta nota