Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Coronavirus en San Diego

Aumentan casos de Covid-19 en más del 80% en San Diego

En los últimos siete días, se confirmaron 3 mil 465 casos de Covid-19 en el condado de San Diego, lo que fueron mil 566 casos o el 82% más.

San Diego, California.- Los casos de coronavirus incrementaron drásticamente de una semana a otra en el condado de San Diego con un aumento del 82 por ciento, confirmaron las autoridades de salud pública esta semana.

De acuerdo a información de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés), en los últimos siete días, se confirmaron 3 mil 465 casos de Covid-19 en el condado de San Diego, lo que fueron mil 566 casos más o el 82 por ciento más, a comparación del periodo de siete días anterior.

Además, las hospitalizaciones por el virus también se encuentran a la tendencia a la alta, según los datos de la HHSA, y el total diario se encuentra arriba de 100 desde el pasado 6 de julio.

Esperan aumento en hospitalizaciones

Las autoridades de salud recalcaron que esperan un aumento mayor en las hospitalizaciones, ya que es algo típico tras un aumento en el número de contagios confirmados.

El aumento en el número de contagios y hospitalizaciones se ve principalmente en personas no vacunadas, señalaron las autoridades de salud.

La mejor protección que tenemos en contra del Covid-19 es el vacunarse. Las vacunas son extremadamente efectivas en prevenir las enfermedades graves del Covid-19. Si no te has vacunado, hazlo ya”, dijo la oficial de salud pública, Wilma Wooten, por medio de un comunicado de prensa.

Suben contagios en personas vacunadas

Sin embargo, las autoridades de salud señalaron que también han registrado un aumento del número de personas contagiadas que ya estaban vacunadas contra el coronavirus.

Wooten explicó que los contagios en personas vacunadas era algo esperado, pero que típicamente se trata de personas vacunadas que presentan síntomas ligeros.

“Esto no significa que la vacuna no sirva. Sino lo contrario, la vacuna está haciendo lo que se supone que debe hacer, mantener a la mayoría de las personas sin ser hospitalizadas, o peor, que se mueran”, agregó Wooten.

Llaman a que se vacunen

A los residentes que no se han vacunado contra el coronavirus, se les pide que obtengan su dosis.

Hasta el momento, se han administrado más de 4.19 millones de dosis contra el Covid-19 en el condado de San Diego, y casi 2.25 millones o el 80.2 por ciento de los sandieguinos con 12 años o más, ya están parcialmente vacunados.

De acuerdo a los datos de la HHSA, más de 1.94 millones o el 69.2 por ciento de la población elegible, ya está completamente vacunado en el condado de San Diego.

La meta de las autoridades de salud, es que el 75 por ciento o 2 millones 101 mil 936 personas con 12 años o más en el condado de San Diego, se vacunen con por lo menos una dosis contra el virus.

Desde que inició la pandemia hasta este 21 de julio, se han confirmado 288 mil 681 casos de Covid-19 en el condado de San Diego.

En esta nota