Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / San Diego

Abren zonas frescas para escapar del calor en San Diego

Los "Cool Zones" operarán desde 1 de junio y hasta el 31 de octubre e incluyen las 33 sucursales de bibliotecas del condado.

San Diego, California.- Como cada año, las llamadas "Cool Zones" vuelven a diferentes puntos de la región de San Diego, para que los residentes fronterizos puedan escapar de las altas temperaturas del verano.

Estos sitios que tratan de santuarios gratuitos, seguros y con aire acondicionado para escapar del calor extremo, son parte de un programa del Condado de San Diego, enfocado en ayudar a los adultos mayores, las personas con discapacidades y aquellos con problemas de salud que podrían complicarse por los efectos del calor extremo.

Los "Cool Zones" operarán desde 1 de junio y hasta el 31 de octubre e incluyen las 33 sucursales de bibliotecas del condado, centros comunitarios y otras ubicaciones en todo el condado.

Sitios y horarios

La lista completa de los sitios "Cool Zone" y sus horarios, se encuentra en el sitio web de www.coolzones.org.

Las personas también pueden llamar al 2-1-1 para encontrar una ubicación o, si no pueden llegar a una "Cool Zone", se puede pedir ayuda con transporte gratuito.

De acuerdo a las autoridades del condado de San Diego, el calor extremo puede ser especialmente peligroso para los adultos mayores y los niños, y se recomienda que todos se refugien en lugares frescos cuando las temperaturas suban demasiado.

"Trabajar o hacer ejercicio al aire libre en un día caluroso o permanecer demasiado tiempo en un espacio caluroso puede causar enfermedades relacionadas con el calor, desde calambres hasta agotamiento e insolación, una condición en la que el cuerpo ya no puede controlar su temperatura", señalaron las autoridades del condado.

Otras promociones

Además de proporcionar ubicaciones "Cool Zone", las autoridades del condado, en colaboración con la Empresa de Gas y Electricidad de San Diego, proporcionan ventiladores eléctricos gratuitos a los residentes mayores o discapacitados de San Diego que viven con ingresos limitados.

Para ser elegible para el programa de ventiladores, los residentes del condado deben tener 60 años o más, o ser discapacitados, vivir con ingresos limitados, no deben tener acceso a un espacio con aire acondicionado en su casa o edificio de apartamentos y no pueden viajar a una "Cool Zone".

Para obtener más información sobre el programa de ventiladores "Cool Zone" o para solicitar un ventilador, se puede llamar al 2-1-1 o al 1 o visitar el sitio web de https://www.surveymonkey.com/r/CoolZonesFanProgram.

En esta nota