Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuda a la comunidad

Karina Michelle sueña con una silla de ruedas y una cama

Debido a un conductor ebrio, la joven de 19 años no cumplió su deseo de estudiar la universidad, y debido al accidente ahora sueña con una cama especial.

Debido a un conductor ebrio, la joven de 19 años no cumplió su deseo de estudiar la universidad, y debido al accidente ahora sueña con una cama especial.

Tijuana BC.- Karina Michelle Campos Mora requiere de una silla de ruedas y una cama especial, ya que lleva más de 4 años en condición de cuadriplejía por un accidente automovilístico.

El incidente sucedió el 14 de noviembre del 2019 a las 04:20 horas, cuando Karina, de 19 años de edad, viajaba en un transporte privado para solicitar una ficha de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Sin embargo, sus sueños fueron truncados en la vía Rápida Oriente y bulevar Insurgentes, cuando el vehículo en el que viajaba fue impactado por un automovilista que conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

“Tuve un corte en la medula espinal”, declaró Karina Michelle, quien debido a este accidente ha perdido movilidad en gran parte el cuerpo, condición que se ha agravado porque carece de una silla para cuadripléjicos, lo que le ha ocasionado dolor en su cuerpo.

La cama que requiero es un sueño para mí, eso evitaría las úlceras de presión que ponen en riesgo la piel... Una de las cosas más complicadas que viví fue el no poder hablar por un tiempo, puesto que tenía traqueotomía”

Detalló Campos Mora.

Actualmente Karina Michelle continúa en un tratamiento de células madre, el cual ha mejorado su calidad de vida, ya que le ha mantenido su cabeza erguida, lo que le evita menos cansancio.

Te puede interesar:

La noticia

Miguel Campos, quien es el padre de Karina Michelle, recuerda que antes del accidente ella era una muchacha alegre y feliz, que trabajaba y estudiaba porque quería entrar a la universidad.

“Cuando me llaman y me dicen su hija está en Cruz Roja muy grave, sentí mucha desesperación, y cuando llego al hospital el doctor me da la noticia que viviría 48 horas de vida”, recordó.

Detalló que cuando pasó a verla tenía fierros en la pelvis, las piernas fracturadas, neumonía y pseudomona.

“Ella me decía llorando; si me quieres, por favor mátame. Fue feo escuchar eso, su vida destruida por todo lo que le pasó”, reconoció.

Miguel Campos declaró que cuando ella mejoró un poco de las infecciones que sufrió, tenía la traqueotomía.

“Siempre debo estar al pendiente de ella, llora seguido, le duele el cuerpo, tuve que aprender a inyectar, darle alimentación adecuada para cuidar su hígado y riñones, es difícil”, subrayó.

Tenía soporte

Agregó que con la silla de cuadriplejías ella podría estar acostada, apoyar sus brazos en un lugar más grande y tener un soporte de cabeza,

“Ella necesita la cama para estarse girando, por las úlceras. A mí no me afecta que me diga que la mueva cada media hora, porque como padre no es un sacrifico, es una bendición, puesto que es mi hija.

“Pero con una cama especial dormiría mejor, pero no la tiene y no la puedo pagar”, concluyó.

La indemnización

La semana pasada se determinó que Armando “N” tendrá que indemnizar con la cantidad de 14 millones 390 mil pesos a Karina Michelle.

En el proceso se determinó que el hombre conducía en estado de ebriedad y exceso de velocidad cuando chocó el auto en el que viajaba Karina Michelle.

También, tendrá que cumplir una sentencia de 3 años, 6 meses y 2 días en el centro de reinserción del estado y pagar una multa de 19 mil, 908 pesos.

Tiene la posibilidad de cumplir condena en semilibertad si logra pagar o garantizar la indemnización a la víctima.

En esta nota