Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IMAC

A través del arte en escuelas promueven erradicación de la violencia

Se impartió un taller de cómic y un mapa de migración para que los jóvenes que no son nativos de esta ciudad, identifiquen el estado de la República del cual provienen sus familiares.

Las actividades se realizaron en la Telesecundaria #28 y Telebachillerato #14 en la colonia Camino Verde.

Tijuana, BC.- Personal del IMAC impartió un taller de cómic y dibujó un mapa de migración para que los jóvenes que no son nativos de esta ciudad, identifiquen el estado de la República de donde provienen sus padres, y del trayecto que recorrieron para llegar a Tijuana.

Lo anterior como parte del proyecto de enriquecimiento escolar “Escuela informada, escuela segura”, dónde también se llevó a cabo una jornada de prevención de la violencia familiar y de género en la que participó el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), con diversas actividades para los alumnos de la Telesecundaria #28 y Telebachillerato #14 en la colonia Camino Verde.

Se dibujó un mapa de migración para que los jóvenes que no son nativos de esta ciudad, identifiquen el estado de la República de donde provienen sus padres, y del trayecto que recorrieron para llegar a Tijuana.

Te puede interesar: Realizan trabajos de mantenimiento en la Casa de la Cultura de Tijuana

Estas acciones se implementaron por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), dirigidas a la comunidad estudiantil para prevenir y erradicar esta problemática social.

La paramunicipal forma parte del Comité Municipal de Prevención de la Violencia que tiene como objetivo atender a los grupos más vulnerables e inhibir este problema de manera coordinada entre autoridades, asociaciones civiles y las instituciones educativas.

En esta nota