Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migracion

Cruzan 260 migrantes de forme irregular a EU

Se pide a las autoridades norteamericanas el aumento de citas de CBP One de 400 a mil diarios para erradicar los cruces irregulares.

Cruzan 260 migrantes de forma irregular a EU

Tijuana BC.- En el último mes 260 migrantes del albergue Ágape A.C. cruzaron de manera irregular a Estados Unidos por Tijuana pagando los servicios de traficantes de personas.

El director del lugar, Alberto Rivera Colón, dijo que esta problemática se debe a que las personas están desesperadas por no conseguir una cita de CBP One para tramitar el asilo humanitario e ingresar de manera legal a la Unión Americana.

Expuso que los migrantes tardan entre cuatro y siete meses, tiempo en el cual son seducidos por los ‘polleros’ para saltar el muro fronterizo por Tijuana, Tecate o Mexicali y cumplir el sueño americano.

Los ‘polleros’ se comunican con los migrantes, que les están cobrando 900 dólares por persona. El mercado y la demanda es muy grande, tristemente los migrantes se desesperan y lo que me dicen sus familiares es que ya se cansaron de enviar remesas y sienten que es mucho más barato pagar los 900 dólares que esperar siete meses”

Declaró Rivera Colón.

Te puede interesar: Podrían cerrar garita tras cruces irregulares masivos: Atención al migrante

Piden aumento de citas

Pidió a las autoridades norteamericanas el aumento de citas de CBP One de 400 a mil diarios para erradicar los cruces irregulares.

Sandra, de 24 años de edad y sus cuatro hijos originarios de Guerrero, cumplirán ocho meses de estar varada en el albergue, mientras que sus conocidos ya cruzaron de manera indocumentada a Estados Unidos.

“A la vez ya me quisiera regresar, porque uno se desespera de estar esperando y no cae la cita. A muchas muchachas que estaban aquí ya pasaron con su cita, también los conocí, otros se desesperan y no buscan otra opción. Unos ya están allá”, expresó.

Por su parte, Carlos, originario de Michoacán, tardó seis meses y 15 días para ingresar a Estados Unidos de manera legal con la cita de CBP One.

En esta nota