Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Toros de Tijuana

Rosscup se une a la pretemporada de Toros de Tijuana

El pitcher de 35 años buscará presentarse en el beisbol mexicano con Tijuana.

A sus 35 años de edad, Zac Rosscup vivirá su primera experiencia en México.

TIJUANA, BC.-Pocas veces podemos atestiguar una entrada inmaculada y eso es algo que el nuevo refuerzo de los Toros de Tijuana puede presumir.

Se trata del serpentinero zurdo Zac Rosscup, quien de cara a la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se unirá a los campos de entrenamiento de los astados, informó Ricardo Williamson, gerente deportivo de la escuadra fronteriza.

Te puede interesar: Dermody aterrizará con Toros de Tijuana

Su actuación perfecta de tres outs con nueve strikes sucedió un 19 de agosto del 2018, en una visita a los Marineros de Seattle lanzando para los Dodgers de Los Ángeles. Los rivales que marcharon uno tras otro fueron Kyle Seager, Ryon Healy y Cameron Maybin, a quienes maniató con seis lanzamientos en slider y tres rectas.

El serpentinero zurdo Zac Rosscup.

Los equipos de Zac Rosscup

Además de los Dodgers, su carrera en la Gran Carpa incluye al equipo que lo debutó, Cachorros de Chicago, así como Marineros de Seattle, Azulejos de Toronto y Rockies de Colorado entre 2013 y 2021, dejando cifras de 5-2 en ganados y perdidos, porcentaje de carreras limpias de 5.09, con 117 ponches y 86 episodios y dos tercios de trabajo en 120 salidas desde el bullpen.

Te puede interesar: Toros de Tijuana mantendrá dupla histórica

Si hablamos del 2023, el nativo de Clackamas, Oregon lanzó en 22 encuentros con los Ghost Hounds de Spice City en el circuito independiente del Atlántico, mientras que en el invierno sumó efectividad de 1.92, con 4-1 en ganados y perdidos, 39 ponches en 39 capítulos y dos tercios, a lo largo de 25 apariciones con los Leones del Escogido en la pelota dominicana, incluyendo postemporada.

A sus 35 años de edad, Rosscup vivirá su primera experiencia en México esperando conformar un roster de los bureles que tendrá muchos nombres nuevos en la campaña 2024.

Te puede interesar: Jack Mayfield está de vuelta en Toros de Tijuana

Zac Rosscup

Nombre: Zachary M. Rosscup

Lugar de nacimiento: Clackamas, Oregon

Fecha de nacimiento: 9 de septiembre de 1988

Posición: Lanzador

Lanza: Zurdo

Batea: Derecho

Temporadas en MLB: 7

Equipos MLB: Cachorros, Rockies, Dodgers, Marineros, Azulejos.

Equipo 2023: Ghost Hounds de Spice City (ATTL)

En esta nota