Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Tijuanense y húngaro presumirán en Europa la gastronomía mexicana

Los jóvenes son estudiantes de la carrera de gastronomía en la Universidad Vizcaya de Las Américas.

Andrés Salazar López y el húngaro Tibor Nagy

Tijuana, B.C.- El tijuanense Andrés Salazar López y el húngaro Tibor Nagy tienen el propósito de presumir la gastronomía mexicana en el continente europeo.

Ambos desean conquistar los paladares más exigentes de esa región y poder iniciar su carrera como chef profesionales. Tienen planeado cocinarles mole, tacos de adobada, tortas, entre otros platillos.

Los jóvenes son estudiantes de la carrera de gastronomía en la Universidad Vizcaya de Las Américas, en donde se están formando académicamente en el arte culinario.

Salazar López viajará a Mónaco, en donde realizará sus prácticas profesionales en un restaurante reconocido con estrellas Michelín. Su prueba final será ofrecer una cena mexicana a los chefs franceses.

Te puede interesar: Exigen justicia para familia González que murió en un incendio

“Vamos a hacer una cena mexicana, vamos a llevar mole, chiles, para hacer algo especial. Yo siempre lo he dicho: la cocina mexicana tiene algo muy característico que es el sabor, es lo más rico, pero combinado con la perfección de la cocina francesa es algo totalmente diferente”, expresó.

Platillos típico del país

El viaje de estudios fue gracias a la Casa de Estudios y a la Fundación Servir Bien, a quienes les prometió formarse como un líder en la cocina.

“Es algo muy bonito, porque nosotros no conocemos de ellos ni ellos conocen de nosotros. Llevar un dulce mexicano, llevar un chile chipotle para ellos es maravilloso. Yo soy fanático a los ingredientes diferentes exóticos. El gran compromiso que tengo es mostrarles qué es México, me gustaría compartir estos conocimientos a mis compañeros de Francia”, platicó.

Por su parte, el joven Tibor Nagy, originario de Hungría, a sus 17 años esta es la primera vez que viaja a Tijuana y que conoce los platillos mexicanos, a quienes también busca ofrecer los platillos típico país, entre ellos Lecsó, compuesta por tomates asados, tocino y cebolla, aderezada con paprika.

Te puede interesar: Adolescentes detenidos por homicidio deben recibir atención

Su intercambio, apoyado por el Club Rotario, se debe a que tiene el propósito de aprender de la cocina mexicana y prepararlos en Hungría, en donde su familia tiene un restaurante.

En esta nota