Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias en Tijuana

Registran goteras y daños materiales en Zona Centro

Trascendió que la fachada del Mercado Municipal de la calle Segunda terminó cayendo.

Las calles completamente inundadas en la zona Centro.

Tijuana, BC.- Algunos establecimientos y negocios de la Zona Centro vieron afectaciones por las lluvias que se presentaron este lunes, las cuales habrían provocado goteras y daños materiales que locatarios tuvieron que contener.

Uno de los hechos que transcendió fue la caída de la fachada principal del Mercado Municipal entre calles Primera y Segunda, cercano al Santuario de Nuestra Señora Guadalupe, la cual se habría presentado a las 10:00 horas, según testigos.

Te puede interesar: Activan refugios temporales en Tijuana

“Hasta donde recuerdo fue como pasadas las 10:00, aunque ya lleva algo de tiempo sí me sorprendió que entre las lluvias y el viento la hayan tumbado aun cuando en otras ocasiones el clima ha estado peor”, dijo Luciana Hernández, vendedora.

Los locatarios se protegieron de la lluvia.

Residuos y escombros

Minutos después de haberse realizado el reporte, donde solamente se reportaron daños materiales, personal del Ayuntamiento de Tijuana acudió al sitio para realizar el levantamiento de residuos y escombros.

Te puede interesar: Protección Civil reporta evacuaciones, deslizamientos y volcaduras

Las inundaciones en algunas de las avenidas y calles de la Zona Centro representaron una afectación para los consumidores, conductores y comerciantes, dijo el locatario Fernando Armendáriz, quien señaló se debe a la falta de mantenimiento.

Si ves la calle Cuarta y Sexta estaban prácticamente intransitables, también algunas zonas de Calle Segunda la gente tuvo que cruzar ‘en caliente’, incluso pudo hacer que varios mejor se fueran a su casa antes que quedarse o acudir a algún sitio”, opinó.

Te puede interesar: Sspcm pide mantenerse alerta y reportar incidentes

Así quedaron las calles en la zona Centro.

Goteras predominaron en locales

Algunos encargados de negocios tuvieron que hacer lo posible para contener las goteras que se generaron por las lluvias, como en el caso de Melissa Sotomayor, encargada de una farmacia en calle Cuarta, quien tuvo que disponer de baldes y otros objetos.

“Básicamente tuve que usar baldes y botes de basura, incluso toallas para que se fuera a derramar en algún momento, hasta las 11:00 medio se tranquilizó pero así tendré que dejar cuando cierre porque puede que se ponga peor”, dijo.

Así quedaron las calles en la zona Centro.

Te puede interesar: Clima Tijuana: Lluvias intensas este lunes

Por su parte, el comerciante Miguel Ernesto Barbosa en Avenida Revolución reconoció que tuvo que haber arreglado los imperfectos en su negocio, ya que no era la primera ocasión que tenía que lidiar con goteras.

“La verdad no es la primera vez, de hecho ya lo había detectado pero por otro motivo nunca lo arreglé, solo me queda esperar que se estabilice el clima y ya después moverle o hacer el gasto para arreglarlo”, contó.

Así lucieron las calles en la zona Centro.

En esta nota