Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Basura

Aflora fauna nociva en la Zona Centro

La acumulación de basura persiste como una de las problemáticas constantes para la demarcación, señala Delegado.,

Tijuana, BC.- La proliferación de fauna nociva se ha presentado en la zona céntrica del municipio por la conexión con la canalización del Río y la acumulación de residuos, señaló el delegado de la Zona Centro, Martín Muñoz Avilés.

Recordó que son alrededor de 160 toneladas de basura diarias las que se acumulan en dicha demarcación, contabilizando no solo las que se recolectan en la ubicación central, sino en las 24 rutas adicionales.

Te puede interesar: Estiman viven entre mil 500 y 2 mil personas dentro de la canalización

Hizo hincapié en que los protocolos de recolección de basura estuvieron cerrando hasta en 3 ocasiones diarias más una adicional gestionada por la delegación, sin embargo no ha sido suficiente.

Conexión con la canalización

El representante de la demarcación consideró que uno de los factores por los cuales esta problemática ha persistido en los últimos años ha sido por la conexión que se tiene con la canalización.

Soy residente de muchísimos años, de toda mi vida…La canalización es una casa grande de todo lo que pueda pasar en tema de fauna nociva”, señaló el delegado de la Zona Centro de Tijuana.

Muñoz Avilés puntualizó que sumando la acumulación de residuos sólidos urbanos provenientes de la canalización, la que generan los locatarios y la población que transita por ello da como resultado la proliferación de fauna nociva.

Te puede interesar: Suspenderán comercios de la Zona Centro si tienen plagas

Cultura ética

“Se debe trabajar en la cultura ética, es un trabajo muy colaborativo con el sector comercio porque se tiene la responsabilidad de mantener limpias las banquetas y asear los frentes”, consideró.

Que todos los responsables colaboren para erradicar el problema, mencionó, es importante ya que la Zona Centro es la principal vía de Tijuana con el estado de California, y el motor de la economía binacional.

“Para muchos de los inversionistas su primera entrada que tienen es precisamente lo que conocen de la zona centro, es fundamental mantener una imagen y fortalecer los espacios históricos”, complementó el delegado.

En esta nota