Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Pide Arzobispo de TIijuana seguridad para periodistas

Francisco Moreno Barrón señaló que se debe proteger la integridad de quienes realizan la labor periodística.

Tijuana BC.- A días de cumplirse 2 años de las muertes de los periodistas Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado, se debe hacer conciencia sobre la importancia de brindar seguridad a quienes se desempeñan en dicho oficio.

Esto lo comentó en atención a los medios de comunicación el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, quien subrayó que tiene que haber algún logro social a raíz de dichos acontecimientos.

Consideró importante mantener vivos a aquellos que han hecho un compromiso que calificó como “transformador” para la sociedad a través de su trabajo, en este caso la labor periodística y el legado que dejaron en el municipio.

Creo que es importante que haya un fruto en la comunidad al celebrar este segundo aniversario, de manera que su muerte no haya sido estéril, inútil”

Refirió.

Periodistas asesinados

Fue el pasado 17 de enero y 23 de enero de 2022 cuando Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado fueron asesinados en la ciudad de Tijuana.

En el próximo segundo aniversario luctuoso, dijo que es una oportunidad para que los propios periodistas busquen un ideal de vida en ejercicio de su profesión, la cual dijo “hace tanto bien a la sociedad”.

“Es una oportunidad para que los propios periodistas, especialmente los más cercanos, los que los conocieron y convivieron con ellos, busquen verdaderamente un ideal de vida en el ejercicio de esta profesión tan digna”, dijo.

Tomar conciencia

Moreno Barrón pidió orar también por las familias y seres queridos que sufrieron por sus pérdidas y su separación.

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana también hizo hincapié en que es una oportunidad para que la sociedad y las autoridades civiles tomen conciencia y valoren que da el servicio periodístico a la comunidad.

“Que tomen conciencia de que estas personas necesitan, verdaderamente, que se cuide su vida, que haya seguridad para que desempeñe bien su oficio con libertad, con dignidad y con seguridad”, afirmó.

En esta nota