Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / San Diego

Piden apoyo para joven arrollado por trolley

Hasta el momento desconocen cómo ocurrió el accidente, pues en un video que circulan en las redes sociales solo se observa que Paul está tendido en el suelo.

Tijuana BC.- La familia Hernández pidió el apoyo de la población para pagar los gastos médicos del joven Paúl Gutiérrez Hernández, quien presuntamente arrollado por el trolley de San Diego el viernes 30 de junio de este año.

A las 15 horas de ese día el joven había cruzado, al no comunicarse con su mamá Dory empezaron las sospechas. Horas después dieron con su paradero en un hospital de San Diego.

Él está muy dañado, su hígado, sus riñones, su cerebro está muy inflamado, creemos que tiene una fisura, está intubado y ha estado así desde que llegó al hospital. El pronóstico de los médicos es muy difícil, ayer (domingo) entregó en paro respiratorio, pero gracias al poder infinito de Dios se recuperó, pero los médicos dicen que es muy difícil", resaltó la señora Raquel Hernández Jáuregui, tía del paciente. 

Mencionó que hasta el momento desconocen cómo ocurrió el accidente, pues en un video que circulan en las redes sociales solo se observa que Paul está tendido en el suelo mientras es auxiliado por dos personas.

Te puede interesar: Temen migrantes que información sea infiltrada al crimen organizado por la app CBP One

El Imparcial: imagen de artículo

La señora Hernández Jáuregui dijo que, aunque el pronóstico de salud de su sobrino es incierto, toda la familia mantiene la esperanza en que pronto saldrá del peligro.

Su madre Dory está al lado de Paul, mientras que a su papá, por esta emergencia, el gobierno de Estados Unidos le otorgó una visa humanitaria para acompañarlo.

Factura del hospital

"Está con sus puños cerrados todo el tiempo, pero cuando su madre le llama, lo acaricia los relaja y mueve sus pies", describió la tía.

Reconoció que Paul seguirá por tiempo indefinido en el hospital, pero ya adeudan una cuenta de 20 mil dólares y contando, por lo se encomendó a la buena fe para ayudar al joven, a quien describió como un hijo y estudiante del quinto semestre de sicología.

"Es un niño moreno, alto, muy flaquillo. Un excelente estudiante, que sabe muy bien inglés, es muy responsable con su madre, con sus hermanos, es muy obediente, muy trabajador. Es una pesadilla la que estamos viviendo en esta familia y que realmente necesitamos su ayuda", imploró la señora Raquel.

Te puede interesar: Basureros clandestinos, pesadilla de gobiernos municipales: CIGA

El Imparcial: imagen de artículo

Otra de las situaciones difíciles por las que atraviesan los Hernández solo unos cuantos tienen visa y el resto, como ella deben permanecer en Tijuana pegados a los teléfonos en espera de buenas noticias. Por ello, entre los múltiples planes para ayudar a la salud de Paul decidieron abrir una plataforma de donaciones http://bitly.ws/Km6n.

Confió en que las personas también retribuirán la gran labor que realiza Dory, la mamá de Paul, ya que además de sus múltiples tareas en el hogar se dedica a rescatar a perros de la calle.

"A pesar de sus carencias, ella cuida perros de la calle. Ahora mismo tiene tres perros que los liberó de la calle. Ella es una persona que se quita el pan de la boca para ayudar a otros", afirmó Raquel.

En esta nota