Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Educación

Celebran en Tijuana su graduación College de EU

Estudiantes de Southwestern College cuyos familiares no pueden cruzar a EU, recibieron du diploma en Tijuana.

Tijuana, B.C.- Por primera vez estudiantes méxico-americanos de Southwestern Collegue celebraron su graduación en Tijuana para celebrar este triunfo con sus seres queridos que por las políticas migratorias de Estados Unidos no pueden ingresar de manera regular.

El evento se realizó en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), en donde al son del mariachi y portando las banderas de México y Estados Unidos las mujeres y hombres recogieron sus diplomas mientras sus familias les aplaudían.

Para Cristina Baeza Castillo, quien desde los cuatro años vive en la Unión Americana, esta ceremonia fue un objetivo alcanzado, se recibió de la carrera de Logística Internacional de Transporte y próximamente de enfermería.

60 méxico-americanos graduados

Para cumplir su meta primero se dedicó a la educación de sus hijos y en 2022 retomó sus estudios con más de 30 años de edad.

Te puede interesar: Emprendedor Fest Tijuana apoyará a perritos rescatados

El Imparcial: imagen de artículo

"Lo hice a prisas, porque mi mamá está un poco enferma y mi padrastro tiene cáncer etapa cuatro. Yo quería que mi mamá me viera graduar y esto lo estoy cumpliendo gracias a Dios", expresó.

La señora Cristina Cervantes González, abuelita de Cristina, fue testigo de este este sueño cumplido, ya que su nieta es la primera de su familia en estudiar la universidad.

He vivido cosas muy importantes como familia, pero esto es algo muy grande, el que Cristina lo haya logrado a estas alturas de mi vida con 93 años y ella tan grande", dijo.

Te puede interesar: Cumple su sueño de graduarse y ser admitida en la Universidad Estatal de San Diego

En esta ceremonia de graduación más de 60 méxico-americanos en las carreras de sicología, ciencias sociales, artes, matemáticas, educación infantil, administración de empresas, entre otras carreras.

El Imparcial: imagen de artículo

Nidia Ávila logró convertirse en enfermera, desde hace más de 10 años viven en la Unión Americana, en donde lo difícil para adaptarse fue el idioma inglés.

Estudió en Tijuana, sin embargo, para lograr su sueño como profesionista tuvo que migrar cursar su primera carrera en Ingeniería Biométrica en otra universidad estadounidense.

Las autoridades consulares de México y Estados Unidos destacaron que el generar profesionistas ambas naciones se benefician al compartir conocimientos y elevar la cultura, convivencia social y economía.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota