Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / WDO

Arrancan trabajos a capital mundial de diseño San Diego-Tijuana 2024

La Capital Mundial del Diseño San Diego-Tijuana 2024 brindará una plataforma anual para exhibir el diseño y fortalecer la colaboración transfronteriza.

Tijuana BC.- Se han iniciado los trabajos rumbo a la Capital Mundial del Diseño San Diego-Tijuana 2024. El Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Alejandro Mungaray Lagarda, junto con el alcalde de San Diego, Todd Gloria, y representantes clave de la iniciativa transfronteriza, dieron inicio a este evento.

Más de 200 miembros de la comunidad de diseño, líderes sociales y empresariales asistieron al evento patrocinado por Vesta y la Organización Mundial del Diseño (WDO), representada por David Kusuma.

La designación de la Capital Mundial del Diseño se realiza cada dos años por la WDO, reconocida a nivel mundial, para impulsar el progreso económico, social, cultural y ambiental de una ciudad o región mediante el uso efectivo del diseño. Mungaray Lagarda destacó que esta distinción permitirá mostrar la unión en la región y contar la historia de los ciudadanos que viven y trabajan en ella.

El Imparcial: imagen de artículo

Reconocimiento a la reputación

El alcalde de San Diego, Todd Gloria, mencionó que ser seleccionados como Capital Mundial del Diseño es un reconocimiento a la reputación de la región en innovación y arte en ambos lados de la frontera.

La Capital Mundial del Diseño San Diego-Tijuana 2024 brindará una plataforma anual para exhibir el diseño y fortalecer la colaboración transfronteriza, elevando el perfil de la región en el escenario global.

El presidente de la WDO, David Kusuma, expresó entusiasmo por incluir a la región transfronteriza en este movimiento mundial, donde el diseño se utiliza para mejorar la economía y la calidad de vida de los ciudadanos.

El CEO de la Capital Mundial del Diseño San Diego-Tijuana 2024, Carlos de la Mora, destacó su emoción por las actividades futuras, que incluirán eventos y programas que conecten a la comunidad local con el diseño, mientras se abordan problemas del mundo real como la educación, la planificación regional y el cambio climático.

En esta nota