Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Protesta

Trabajarán bajo protesta empleados del Hospital Materno Infantil de Tijuana

Actualmente carecen de seguridad para conservar el puesto laboral después de que el Estado desincorporó el hospital de la Unidad de Especialidades Médicas de Baja California (Uneme) en diciembre de 2021.

Tijuana, B.C.- Por tiempo indefinido los empleados del Hospital Materno Infantil de Tijuana trabajarán bajo protesta, sin afectar el servicio que necesiten los pacientes, informó la subdirectora de Estadísticas Médicas.

Beatriz Alfaro explicó que esta medida inició el viernes por la tarde, pues actualmente carecen de seguridad para conservar el puesto laboral después de que el Estado desincorporó el hospital de la Unidad de Especialidades Médicas de Baja California (Uneme) en diciembre de 2021.

Despidos

La medida fue tomada por 300 personas, la mayoría personal de enfermería, después de que el personal de Contabilidad fue despedido sin previo aviso.

A partir de ese momento, la promesa de que todo el personal sería contratado por Isesalud quedamos en un limbo administrativo, hasta la fecha se nos paga nuestra catorcena, sin embargo, el pasado martes (8 de noviembre) de una manera absolutamente arbitraria, despidieron de una manera grosera e injusta al equipo de contabilidad del hospital que garantizaba los movimientos en la nómina, pagos de vacaciones, cambios de guardia y nos quedamos sin equipo de contabilidad. Tenemos más de medio año sin un representante del departamento de Recursos Humanos", expuso.  

Te puede interesar: Maestros de la Sección 37 del SNTE deberán retomar clases presenciales el lunes

El Imparcial: imagen de artículo

Los trabajadores del hospital de manera pacífica colocaron las lonas de protesta para pedir la intervención de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, pues al perder su trabajo sus familias quedarían en el desamparo.

Alfaro lamentó que a pesar del esfuerzo del personal por atender a la población el gobierno menosprecie su labor y ponga en jaque su estabilidad.

"Laboramos porque amamos nuestro trabajo, porque es un gran compromiso hacia la población, de mujeres que son atendidas aquí y sus bebés. Pero como trabajadores y trabajadoras requerimos de otras atenciones administrativas que la Uneme no nos han facilitado", subrayó.

Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Dejan cadáver envuelto en plástico en carriles de la garita de SY

Por su parte, la secretaría estatal de Salud afirmó que el subsecretario acudió y platicó con los trabajadores de UNEME, con quienes se comprometió a gestionar una reunión con el director para que les atienda y proporcione certidumbre de sus demandadas. Acordaron quitar las mantas.

En esta nota