Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cruce fronterizo

Confirman apertura de cruce terrestre autoridades de Estado Unidos

Todos los viajeros extranjeros entrantes que crucen los POE terrestres o de ferry de los Estados Unidos, ya sea por razones esenciales o no esenciales, estén completamente vacunados contra COVID-19.

En alineación con el nuevo sistema de viajes aéreos internacionales que se implementará en noviembre, comenzaremos a permitir que los viajeros de México y Canadá que están completamente vacunados contra COVID-19 ingresen a los Estados Unidos con fines no esenciales, incluso para visitar a amigos y familiares o para turismo, a través de cruces fronterizos terrestres y en ferry", dijo el Secretario Mayorkas.

Las modificaciones a las regulaciones del Title 19 ocurrirán en dos fases durante los próximos meses. Primero, en noviembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) comenzará a permitir que los viajeros totalmente vacunados de México o Canadá ingresen a los Estados Unidos por tierra y por razones no esenciales.

Los viajes transfronterizos crean una actividad económica significativa en nuestras comunidades fronterizas y benefician a nuestra economía en general".

Te puede interesar: Reabrirá EU frontera en noviembre a viajes no esenciales; exigirá vacunación contra Covid-19: AP

El Imparcial: imagen de artículo

En segundo lugar, a partir de principios de enero de 2022, el DHS requerirá que todos los viajeros extranjeros entrantes que crucen los POE terrestres o de ferry de los Estados Unidos, ya sea por razones esenciales o no esenciales, estén completamente vacunados contra COVID-19 y proporcionen una prueba de vacunación relacionada. Este enfoque proporcionará tiempo suficiente para que los viajeros esenciales, como camioneros, estudiantes y trabajadores de la salud, se vacunen.

Te puede interesar: Aumentan niños mexicanos que cruzan solos la frontera a Estados Unidos

Este nuevo sistema de viajes creará protocolos consistentes y estrictos para todos los ciudadanos extranjeros que viajen a los Estados Unidos, ya sea por aire, tierra o ferry, y tendrá en cuenta la amplia disponibilidad de vacunas COVID-19.

En esta nota