Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Sector empresarial

Respalda IP Gubernatura por dos años

El presidente de Coparmex en Tijuana dijo que el Tribunal Electoral Federal hizo respetar la ley

Representantes del sector empresarial de Tijuana están a favor de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), que oficializó la duración de dos años para la próxima Gubernatura de Baja California.

La sala superior del Tepjf revocó el fallo del Tribunal Electoral del Estado, que había ampliado el periodo a seis años el pasado 8 de mayo.

Roberto Rosas Jiménez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana, resaltó la importancia de hacer valer la ley, así como sucedió.

Lo destacable es que prevalece el Estado de Derecho, declaró, porque las instituciones están para hacer prevalecer la ley y es lo que pedía la Coparmex.

Recordó que era una decisión que se había aprobado desde el año 2014 con la intención de empatar las elecciones con las federales en 2021, además, el proceso de impugnación se hizo a destiempo.

“Hay que recordarle al Tribunal Estatal que no debe tomar atribuciones que no le corresponden”, mencionó, “porque en lugar de dar certidumbre comenzaron a presentarse muchas inquietudes”.

El presidente de Coparmex indicó que esta resolución no afectará la decisión de los electores y que ahora será necesario vigilar que las promesas hechas en campaña se realicen.

Ojalá que haya la civilidad de cualquier candidato que gane o pierda para aceptarlo, agregó, de ahí el electo tiene pocos meses para organizar su equipo de trabajo y hacer planes a dos años.

Al final reiteró la oportunidad que tendrá el ganador de pasar a la historia de Baja Caifornia, porque considera que el tiempo no es determinante para hacer un buen gobierno, sino los hechos y la voluntad.

Un reto

Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad, expresó que es un periodo corto, pero que deberá ser aprovechado por el vencedor.

Sí se puede hacer mucho en dos años; tomar el rumbo en beneficio del Estado, asumir el problema de la inseguridad y buscar una solución financiera para los problemas económicos, apuntó.

Será difícil trabajar en temas de infraestructura porque el tiempo no lo permitirá, ya que en dos años solo se gestionan y llegan los recursos, pero en temas puntuales de la Canaco, ese periodo será más que suficiente, consideró.

En esta nota