Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Caravana Migrante

Reforzamiento a garitas golpea ventas en SY

En este 2018, antes de la llegada de la Caravana Migrante, el área de San Ysidro tuvo uno de sus mejores años en cuanto a turismo y ventas, pero desde el fin de semana pasado se vio un impacto negativo en esa área, señala Jason Wells.

“El fin de semana antes del Viernes Negro siempre es un fin de semana fuerte en ventas porque en México se tiene día festivo, y por ser cercano al Viernes Negro, pero este año tuvimos entre 35% y 40% menos ventas a comparación del mismo fin de semana en el 2017”, expuso el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ysidro (SYCC, por sus siglas en inglés), Jason Wells.

La baja en ventas se atribuyó a que los residentes de Tijuana no cruzaron a San Ysidro debido a miedo provocado por cierres en la frontera por la Caravana Migrante, apuntó Wells, lo cual es un tema que no se espera resolver antes del Viernes Negro.

Los cierres anunciados y no anunciados de las garitas de San Ysidro y Otay Mesa realizados como una medida contra la Caravana Migrante, se estima que afectarán las ventas del Viernes Negro en la región.

“Si me hubieras preguntado hace dos semanas cómo iban a ser las ventas del Viernes Negro, te hubiera dicho que esperábamos las mejores ventas que hemos tenido, un Viernes Negro extraordinario, pero desde que llegó la Caravana Migrante, lo único que escuchamos, es miedo de la gente, porque no saben si se van a cerrar las garitas o no, y la gente no cruza”, comentó.

Wells recomendó a los consumidores mexicanos cruzar caminando, ya que las garitas peatonales son las últimas en ser afectadas por cierres.

“Aunque sí es un inconveniente cargar las compras, cruzar caminando es la manera más eficiente para cruzar ahorita por la frontera”, añadió.

En esta nota