Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Escuelas de Rosarito

Batallan en comunidad El Morro en Rosarito para construir aula

Los casi 30 alumnos de prescolar, primaria y secundaria continúan tomando clases a la intemperie.

Apenas se ha logrado levantar cuatro paredes de madera.

Rosarito, BC.- Lenta ha sido la ayuda para que los estudiantes de la Escuela Comunitaria de El Morro, adherida al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), cuenten con un aula que les permita protegerse de las inclemencias del clima.

Los casi 30 alumnos de prescolar, primaria y secundaria continúan tomando clases a la intemperie y es que apenas se ha logrado levantar cuatro paredes de madera, donde se construye una pequeña aula pero aún falta poner el techo y el piso además de acondicionarlo para proteger a los niños.

Los menores toman clases a la intemperie.

Te puede interesar: Organizan kermés para construir aula en comunidad El Morro de Rosarito

Olga Patricia Díaz Martínez, integrante del Comité de Padres de Familia, hizo un llamado a la población para que ayuden a terminar de construir esta aula aportando cemento y madera, pues se acerca la temporada de calor y temen que aparezcan víboras y otros animales ya que el terreno donde estudian los niños es agreste.

Reciben donación de 700 bloques

Comentó que recibieron una donación de 700 bloques, pero si no logran utilizarlos en un mes, el donante los recogerá y perderán la oportunidad iniciar con la construcción de otra aula, porque se necesitan al menos tres, para dividir los grados escolares que se imparten.

Una escuela donó mobiliario que había sido dado de baja como mesabancos y pupitres.

Te puede interesar: Llega ayuda para levantar aula provisional en comunidad de El Morro

Díaz Martínez comentó que una escuela donó mobiliario que había sido dado de baja como mesabancos y pupitres, pero requieren de mantenimiento como pintura y reparación del escritorio, pero aun así los alumnos ya tienen donde sentarse para tomar sus clases, porque no se tenía nada.

Añadió que el DIF federal a través del Programa de Salud y Bienestar Comunitario ya se puso en contacto con el comité, pero los recursos llegarían hasta fin de año, pero es urgente que los niños tengan un sitio donde resguardarse en el menor tiempo posible.

Se acerca la temporada de calor y temen que aparezcan víboras y otros animales ya que el terreno donde estudian los niños es agreste.

Te puede interesar: Alumnos de Rosarito toman clases en terreno a falta de escuela

Si usted quiere apoyar en la construcción del aula, puede comunicarse a los teléfonos 351-114-6364 y 664-755-7535.

Los mesabancos donados requieren de mantenimiento como pintura y reparación del escritorio.

En esta nota