Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Calles principales de Magisterial de Rosarito serán rehabilitadas

La situación para los colonos empeoró desde las operaciones del nuevo puente vehicular.

Calles principales de Magisterial de Rosarito serán rehabilitadas

Rosarito BC.- Tras varios meses de trámites, por fin las principales calles de la colonia Magisterial en Rosarito, serán rehabilitadas y es que desde que entró en operaciones el nuevo puente vehicular, la situación para los habitantes de esa colonia empeoró por el mal estado de las calles.

El presidente del Comité de Vecinos de la Colonia Magisterial, Eduardo García León, explicó que desde el 2022 empezaron a hacer peticiones ciudadanas al ayuntamiento para recarpetear las calles del lugar, que se deterioraron aún más desde que se abrió a la circulación en puente vehicular y las calles se utilizaron para su desfogue.

Calles principales de Magisterial de Rosarito serán rehabilitadas

Dijo que el jueves iniciaron los trabajos, pero solo se pavimentará con concreto hidráulico algunas vías, pues por cuestión presupuestal, el resto será con asfalto.

Te puede interesar: Preocupa a colonos apertura del Puente Vehicular Magisterial en Rosarito

Trabajos de rehabilitación

Mencionó que los trabajos de rehabilitación según han informado las autoridades, tardaran al menos tres meses y medio, por lo que les pidieron paciencia ya que, en las calles que se colocará concreto, también se cambiará la tubería de agua y drenaje de la Cespt.

García León, detalló que se trata de las calles Enrique Pestalozzi, Ignacio Altamirano, René Ortiz Campoy y Mar del Norte, mientras que otras calles principales se rehabilitarán solo con asfalto, pero aclaró que no toda la colonia podrá ser rehabilitada.

Los trabajos iniciaron sobre la calle René Ortiz Campoy, la cual presenta un deterioro extremo y en ella se localizan escuelas, así como la estación de bomberos y Cruz Roja, por lo que urgía su rehabilitación desde hace mucho tiempo.

En esta nota