Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Graffiti

Combaten el graffiti en Rosarito a través del programa 'Vámonos de pinta'

Desde hace algunas semanas el graffiti se hizo presente en varios espacios públicos, como centros comunitarios, puentes y parques deportivos.

Rosarito, BC.- Para combatir el graffiti que existe en las áreas pública de la ciudad, se lleva a cabo el programa “Vámonos de pinta”, que tiene la finalidad de repintar las áreas dañadas y que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos del ayuntamiento.

Enrique Díaz Pérez, titular de la dependencia, explicó que desde hace algunas semanas el graffiti se hizo presente en varios espacios públicos, como centros comunitarios, puentes y parques deportivos.

Detalló que en algunos de estos espacios hay murales que se pintaron para incentivar a la gente de no dañarlos, pero desafortunadamente, muchos de ellos tendrán que cubrirse con pintura, pues no es posible su reparación ante la cantidad de graffiti que presentan.

El Imparcial: imagen de artículo

Inician trabajos de rehabilitación

Díaz Pérez explicó que ya se iniciaron los trabajos de rehabilitación y que incluso se está pidiendo la participación de los residentes de las zonas afectadas, para que ayuden a pintar las áreas dañadas ya que la finalidad, es que la ciudad luzca lo mejor posible.

Añadió que una de las zonas más dañadas son las colonias Constitución y Lucio Blanco, justo donde se localiza el Centro Comunitario Cocina Central, que fue presa del vandalismo en gran parte de sus instalaciones, donde además se refugian algunas personas sin techo, que también representan otro problema para mantener en buen estado este inmueble.

El funcionario dijo desconocer el tiempo que les tomará reparar lo dañado, por ello pidió a la población unirse a esta causa para que en el menor tiempo posible se pueda retirar el graffiti que afea a la ciudad.

En esta nota