Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Alerta de viaje

Alcaldesa de Rosarito descarta afecte al turismo la alerta de viaje de EU

Araceli Brown comentó que Rosarito es seguro para los visitantes y es como cualquier ciudad turística del mundo.

Rosarito, BC.- La alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown, descartó afectaciones al sector turístico por la alerta de viaje emitida por el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, ante posibles enfrentamientos de grupos organizados, con los cuerpos policiacos, tras la balacera ocurrida el pasado sábado, en este municipio.

La presidenta municipal comentó que Rosarito es seguro para los visitantes y es como cualquier ciudad turística del mundo, pues se preocupan por la seguridad y están atentos a ella, ya que lo ocurrido son situaciones que no son en contra de la población, es muy claro eso y además hubo una detención, lo que habla del trabajo que se está realizando.

Te puede interesar: Alertas de viaje pueden impactar en el turismo

Consideró que Estados Unidos está en su derecho de emitir sus alertas y nosotros podríamos hacer lo mismo “de aquí para allá”, porque los sucesos que acaban de ocurrir en aquel País, son más fuertes de todo lo que se pudiera decir que sucede aquí.

El Imparcial: imagen de artículo

Se han emitido alertas en todas las administraciones

Brown Figueredo aseguró que en todos los gobiernos que le anteceden, se emitieron alertas de este tipo, pero dijo que se trabaja de manera coordinada con las demás autoridades de seguridad y se apoyará con más elementos.

Te puede interesar: Descartan afectaciones en turismo por alerta de Estados Unidos

Dijo que hay que mantener la calma ya que el pueblo está calmado, incluso el pasado fin de semana a pesar del suceso de violencia, había filas en varios restaurantes del municipio, “había cola, son ciertos personajes de la comunidad los que más se alertan”.

Brown Figueredo comentó que además es un aviso y estamos todos con mucho cuidado y precaución trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno.

En esta nota