Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Fentanilo

CBP decomisa en garita de SY más de 11 mdd en pastillas de fentanilo

La droga estaba oculta en el tablero del vehículo y en los asientos delanteros de los pasajeros.

Se estima que finalmente se descubrieron 561 mil pastillas, con un peso total de 123.6 libras y un valor aproximado en la calle de 11 millones 220 mil dólares.

SAN DIEGO, California.- Agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) decomisaron en el puerto de entrada de San Ysidro pastillas de fentanilo azul por valor de más de 11 millones de dólares ocultas en un automóvil.

Alrededor de las 20:20 horas del pasado domingo, una unidad K9 de CBP que realizaba inspecciones preliminares localizó a un hombre de 37 años que conducía un sedán 2008 y que solicitaba su ingreso a los Estados Unidos desde México en el Puerto de Entrada de San Ysidro.

Te puede interesar: Continúan grandes decomisos en las garitas de San Diego

Durante la inspección inicial, la unidad K9 de CBP alertó a los agentes de la zona de la guantera, indicando la presencia de narcóticos. Un agente de CBP remitió al conductor y al vehículo para una inspección más detallada.

El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como fentanilo.

Extraen cien paquetes con 561 pastillas de fentanilo

En la zona de inspección secundaria, los agentes de CBP extrajeron un total de 100 paquetes que contenían pastillas azules ocultas en el tablero del vehículo y en los asientos delanteros de los pasajeros.

Te puede interesar: Localizan metanfetamina y cocaína en cargamento de repisas

El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como fentanilo. Se estima que finalmente se descubrieron 561 mil pastillas, con un peso total de 123.6 libras y un valor aproximado en la calle de 11 millones 220 mil dólares.

El fentanilo es una droga muy letal que sigue detectándose a lo largo de nuestra frontera sur”, declaró Mariza Marin, Directora del Puerto de Entrada de San Ysidro.

Te puede interesar: Decomisan en Otay Mesa cocaína con valor de 3 mdd en cargamento de limones

Entregan a sospechoso a Seguridad Nacional

El sospechoso fue entregado a la custodia del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.

Los agentes de CBP se confiscaron los narcóticos y el vehículo.

La droga fue incautada en la garita de San Ysidro.

En esta nota