Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Se esperan fuertes lluvias para este fin de semana en Ensenada

Además, habrá nevadas en las sierras de Juárez y San Pedro Mártir.

Se esperan fuertes lluvias para este fin de semana en Ensenada

Ensenada BC.- Los días sábado 30 y domingo 31 de marzo se esperan fuertes lluvias en Ensenada, informó el presidente municipal, Carlos Ibarra Aguiar.

El alcalde dijo que de acuerdo con el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a dos modelos climatológicos que se manejan para la zona Noroeste, se estima que vendrá una cantidad considerable de lluvia, además que se prevén fuertes vientos en la región.

Desde el centro de monitoreo y acompañado por el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, el primer edil advirtió que se prevé la caída de hasta 50 milímetros de agua por un periodo de tres días.

Te puede interesar: Protección Civil emite recomendaciones por lluvias en Tijuana

Recomendaciones

Llamó a la población local y visitante a conducir con cuidado durante estas vacaciones de Semana Santa, evitando conducir a alta velocidad y a utilizar en todo momento el cinturón de seguridad, a fin de que no haya accidentes o pérdida de vidas.

Sabemos que todos quieren llegar pronto a sus destinos, pero deben ser cuidadosos en todo momento, revisar sus vehículos y asegurarse que estén en condiciones para circular en carretera y los diversos destinos de Ensenada... La lluvia es un fenómeno natural y es necesario ser precavidos, ya que pueden ocurrir deslaves en carretera o que las llantas se patinen, entre otras cuestiones que no están en nuestras manos. Si estiman que es mejor no salir de casa, mejor no lo hagan”

Aconsejó.

Nevadas en Sierra de San Pedro Mártir y de Juárez

El titular de Protección Civil, Julio Obregón Angulo, consideró también que es importante dar a conocer que se esperan nevadas en la Sierra de San Pedro Mártir y Sierra Juárez, a fin de que la comunidad tome precauciones y esté atenta a las indicaciones de las autoridades, entre ellas no visitar la zona sino se cuenta con el equipamiento adecuado para nevadas, incluyendo vehículos de doble tracción.

“No es bueno acudir en carros tipo sedán, ya que esos automóviles podrían tener problemas al transitar sin el motor y las llantas adecuados para esos ambientes naturales”, señaló el funcionario municipal.

Aunado a la lluvia y los vientos, comentó que las temperaturas en las sierras serán de 0 a -5 grados, por lo que será necesario vestir ropa adecuada para el frío y la lluvia, sin embargo, la sugerencia es tener criterio y mejor no visitar los parques si no se cuenta con ropa y vehículos apropiados.

Sin embargo, el funcionario municipal hizo un llamado a la población a evitar acudir a las sierras a fin de no arriesgar su integridad y las de sus familias.

En esta nota