Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Estiman que el nuevo Hospital del IMSS esté listo en septiembre

Actualmente se está trabajando en el montaje de estructuras que tardará un promedio de 16 semanas.

IMSS

Ensenada, B.C.- El nuevo hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se construye actualmente en Ensenada, marcha en tiempo y forma y se espera quede concluido en septiembre de este año, informó Jorge Menchaca Sinencio, secretario técnico del Consejo Ciudadano de Seguimiento y Testimonio Social del Hospital.

Refirió que recientemente se reunieron con Borsalino González Andrade, director de administración del IMSS a nivel nacional, quien les informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en este último periodo de su sexenio le está dando una prioridad muy alta a los hospitales que se están construyendo en el país.

“El hospital está planeado para que se concluya en septiembre con un lapso de más, o menos 45 días, hasta el momento se ha ejercido el 21% del presupuesto que son 300 mil millones de pesos y están laborando 120 trabajadores, todos los pagos están al corriente con la empresa, ya se instalaron todas las cimentaciones y lo que se está haciendo es la construcción del hospital como tal”, detalló.

Te puede interesar: Advierten sobre billetes falsos y asaltos en comercios

Jorge Menchaca dijo que actualmente se está trabajando en el montaje de estructuras que tardará un promedio de 16 semanas.

“En la ciudad ya se cuenta con el 50% de todo el acero que se va a requerir para la construcción, se tuvieron que hacer unas modificaciones por solicitud de aviación civil, pero ya se ajustó eso”, aclaró.

El empresario dijo que normalmente cuando se construye un hospital, primero se construye y luego se contrata al personal, pero en este proyecto eso ha sido distinto.

Profesionales de la salud

“Para tratar que el hospital sea funcional desde que inicie se va a contratar al personal y se van a asignar a otras unidades e incluso van a estar trabajando dentro del proceso de recepción e instalación de los quipos, para que una vez que se cuente con todo se pueda echar a andar con todo el personal”, explicó.

Informó que el hospital contará con 32 especialidades y 144 médicos que estarán ateniendo.

Te puede interesar: Ferry Ensenada- San Diego realizará viaje de prueba

“Este tipo de construcciones son edificios con un nivel de seguridad impresionante porque en determinados momentos se utilizan para casos de emergencia o situaciones de la naturaleza, tienen una calidad impresionante de cimentación y concreto, es una obra que es fundamental y urgente porque tenemos una necesidad superada en el tema de seguridad social, no alcanza con lo que tenemos para la cantidad de gente que vive en Ensenada”, puntualizó.

En esta nota