Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Delitos

Delitos de alto impacto disminuyeron 54% en Ensenada

En 2019 se registraron 248; en 2020 se disparó a 408; en 2021 disminuyeron a 338 y 2022 cerró con 156 homicidios.  

Ensenada, B.C.- El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, destacó que 2022 fue un año en el que la seguridad mejoró sustancialmente, ya que hubo una disminución importante en los delitos de alto impacto.

“El sector comercial nos demandó seguridad, era una de las principales peticiones de los comerciantes y después de diez años de malos gobiernos donde se nos dispararon los índices de inseguridad, cerramos el 2022 con buenos números, siendo Ensenada uno de los tres municipios con mejores resultados en Baja California”, expresó.

156 homicidios

El primer edil dijo que hace tres años que inició su primera administración uno de los temas más preocupantes era la cantidad de homicidios que se estaban presentando, principalmente afuera de comercios, en la zona turística y en las colonias populares.

Te puede interesar: Han pasado nueve años del colapso de la escénica y no hay una ruta alterna

El Imparcial: imagen de artículo

Eso ahuyenta la inversión, ahuyenta la confianza, nos alerta a todos como ciudadanía y afecta al comercio también, mejor seguridad es igual a más confianza, más economía, cerramos con un 54% a la baja en los delitos de alto impacto, principalmente los homicidios dolosos, quién sabe de la seguridad sabe lo difícil que es llegar a estos números”, destacó.  

En relación a los homicidios, el alcalde informó que en 2019 se registraron 248; en 2020 se disparó a 408; en 2021 disminuyeron a 338 y 2022 cerró con 156 homicidios.

Te puede interesar: Informan a ciudadanos cómo ampararse contra aumento del predial

“También tuvimos una disminución del 71% en delitos de bajo impacto, todo tiene que ver con la seguridad, desde atender los temas de asistencia social en las colonias, que haya más obra, más turismo, más economía, más infraestructura, pero sobre todo más recursos para la Dirección de Seguridad Pública, pagarle mejor a los policías y, que haya combustible y que haya más recorridos”, manifestó.

En esta nota