Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Primavera-verano

Registra un avance del 73% recolección de cultivos de primavera-verano

El 80% de los productos se comercializan en mercados internacionales.

Ensenada, B.C.- Durante la cosecha del ciclo primavera- verano, se sembraron más de 4 mil hectáreas de cultivos como tomate, calabacita, cebolla, chile y pepino, entre otros cultivos en los campos agrícolas de la Zona Costa, de las cuales se han recolectado 3 mil 05 hectáreas, lo que significa un avance del 73%.

El representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, Juan Manuel Martínez Núñez, destacó que el cultivo que sobresale es el chile con 960 hectáreas, de las cuáles, 914 hectáreas fueron establecidas a cielo abierto, mientras que las restantes 46 hectáreas, bajo el método de agricultura protegida como malla sombra e invernadero.

Te puede interesar: Policiaca Ensenada: Lesionan a adolescente con arma de fuego en zona centro

La Zona Costa incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, donde se cultivan diferentes variedades de chile, entre las que destaca el jalapeño, güerito, california, pasilla y diversos pimientos, principalmente.

Cultivos

A dicho cultivo, le sigue el tomate con 402 hectáreas cosechadas, la cebolla con 256 hectáreas, el pepino con 188 hectáreas, la calabacita con 122 hectáreas, el maíz con 13 hectáreas y los cultivos varios, primordialmente hortalizas, con mil 064 hectáreas.

El funcionario dijo que se espera que en las próximas semanas concluyan las labores de cosecha en la zona costa del Estado, toda vez, que los agricultores se encuentran realizando las actividades pertinentes, con la finalidad de lograr un ciclo productivo y provechoso para todos.

Te puede interesar: Avanzan gestiones para la construcción de nuevo hospital del IMSS en 2023

El 80 por ciento de productos que se obtienen en el ciclo primavera-verano se comercializan en los mercados internacionales, principalmente Estados Unidos, mientras que el restante 20 por ciento, se destinan para cubrir la demanda del sector restaurantero y las tiendas de conveniencia de la región”, destacó.  

En esta nota