Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policiaca Ensenada

A pesar de multas, ciudadanos continúan obstruyendo banquetas en Ensenada

Recientemente se aplicaron infracciones en las colonias: Hidalgo y Lázaro Cárdenas II.  

Ensenada, B.C.- Aunque elementos adscritos a la Policía Ecológica constantemente atienden denuncias y aplican sanciones por la obstrucción de banquetas, ciudadanos de diversas colonias continúan colocando objetos que dificultan el libre tránsito de la gente.

El encargado del departamento de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, informó que recientemente se aplicaron infracciones en las colonias: Hidalgo y Lázaro Cárdenas II.

Los agentes recibieron un reporte por medio de C-4 que, en la calle Niños Héroes, se encontraba una obstrucción de la vía pública, Por lo cual los uniformados se abocaron al lugar, percatándose que, frente a un domicilio se encontraba un hombre y una mujer, lavando dos refrigeradores y un centro de lavado obstruyendo la vía pública.

se entrevistaron con Pedro “N” de 48 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, mismo que manifestó ser dueño del local, asegurando que no volvería a lavar y tampoco obstruir la vía pública para no causar molestias.

Te puede interesar: Molesta a comerciantes contenedor que fue instalado como tienda en la calle

El Imparcial: imagen de artículo

Asimismo, en la calle 5 de febrero, de la colonia Lázaro Cárdenas II, los agentes atendieron un reporte visualizando sobre la baqueta distintos muebles, que dificultaban el libre tránsito peatonal.

Boletas de infracción

Los agentes le mencionaron el motivo de su presencia a Maricela “N” de 58 años de edad, quien manifestó ser dueña de los muebles, mismos que se encontraban a la venta, pero que se comprometía a dejar libre la vía pública.

Por otra parte, elementos policiales que se encontraban en recorrido de vigilancia en la calle Magisterio, de la colonia Hidalgo, visualizaron que frente a un domicilio se encontraba montículos de escombro y arena, dificultando el tránsito peatonal.

Le mencionaron el motivo de su presencia, a quien dijo llamarse Isaac “N” de 19 años de edad, quien indicó vivir en el domicilio, asegurando que dichos montículos se encontraban ahí ya que habían realizado remodelaciones en su vivienda pero que se comprometía a dejar limpia la banqueta.

Te puede interesar: Regidor denuncia fallas y coyotaje en el Repuve

Derivado de ello se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota