Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Para todos los gustos

Pocas ciudades del país pueden presumir que tienen equipos en varios deportes profesionales y Tijuana es una de ellas.

Pocas ciudades del país pueden presumir que tienen equipos en varios deportes profesionales y Tijuana es una de ellas.

En Tijuana hay gente conocedora y por lo tanto exigente con los equipos, que deben ofrecer un espectáculo digno y que los aficionados se retraten en la taquilla.

Como ya habíamos apuntado en otra entrega, los Zonkeys ocupan el liderato en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, luego de tres series de la segunda vuelta.

Los Xolos han conseguido salir avante en sus dos recientes compromisos, pero ni así salvan el fracaso que fueron en el Torneo Clausura del fútbol mexicano de Primera División, la Liga MX.

El primer triunfo de la campaña fue ante el Juárez, por la mínima y en su última salida dieron cuenta del Puebla, el equipo de La Franja, que no pasa precisamente por su mejor momento.

Con esos seis puntitos, las huestes de Miguel Herrera mejoran su posición en la tabla, ocupando el casillero 15, pero sigue de lejos de avanzar a la fase donde pueden aspirar al cetro.

Con los goles que consiguieron en sus últimas dos salidas, los Xolos llegaron a 20, pero sus rivales han mandado 26 balones al fondo de las redes, así que el por medio es en contra.

La oncena de Tijuana cerrará la temporada ante los Tigres del Universitario de Nuevo León, que es uno de los ocho mejores en la tabla de posiciones y favorito para conquistar la victoria en el cotejo.

A los Galgos, que utilizan el mismo estadio que los Xolos, tampoco les ha ido muy bien en el fútbol americano profesional, perdiendo sus primeros cuatro encuentros.

Cayeron ante Mexicas, Caudillos, Raptors y Gallos Negros, ante éstos llegando a la mitad con ventaja, que no pudieron sostener en la segunda parte del encuentro.

Se hicieron la cruz los Galgos en su última salida, superando a Reyes, en un partido donde vinieron de atrás. Caudillos y Mexicas están invictos, 5-0 y 4-0, respectivamente, con 3-2 de Fundidores, Raptors y Gallos Negros, sobre el 2-3 de Dinos y 1-4 de los Dinos.

Luego vienen los Galgos, con 1-4 y en el fondo Reyes, que también han ganado un partido, pero tienen cinco tropiezos.

En su siguiente compromiso, los Galgos se medirán a Dinos, que todavía aspiran a cuartos de final, en la que estarán los clasificados del tercero al sexto lugar.

El 1 y 2 del standing tiene boleto directo a la semifinal. Y Toros, la escuadra que representa a Tijuana en la pelota de la Liga Mexicana, inició la campaña con dos tropiezos ante los Sultanes, en Monterrey, donde lograron sacar el de la honrilla.

Enderezaron la nave ante los campeones defensores de la Zona Norte, Algodoneros del Unión Laguna, que llegaron al estadio del Cerro Colorado invictos, pero fueron barridos.

Apuntamos temprano, pero la noche del viernes, los astados habían ganado el primero de la serie a los Rieleros de Aguascalientes, para hilvanar su cuarta victoria.

Faltaban los partidos 2 y 3 con los Rieleros, para luego de seguir de gira y regresar a Tijuana el 26 de abril, para una estancia de seis juegos.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan… por hoy.