Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Microsoft

Microsoft pone fin a soporte para Windows 10

¿Eso significa que la próxima versión del sistema operativo será Windows 11?

El próximo 24 de junio Microsoft presentará el nuevo Windows, que hasta ahora se presume como la versión que traerá más cambios desde su lanzamiento en 2005.

La empresa de Redmond no ha revelado detalles específicos sobre estos cambios. Sin embargo, después de anunciar que Windows 10X fue cancelado, dijo que todo lo aprendido y desarrollado con esta versión se implementaría en la nueva versión de Windows que lleva por nombre clave Sun Valley, indica Unocero.

Windows 10 terminará su soporte en 2025

Hoy se publicó que el soporte para Windows 10 terminará el próximo 14 de octubre de 2025, siendo esta la primera vez que Microsoft habla del fin del sistema operativo Windows 10. Hasta hace poco la empresa solo había publicado el fin de soporte de versiones específicas de Windows 10, pero no del sistema operativo en general.

Esto alimenta con fuerza los rumores del cambio de nombre de Windows, los cuales fueron apoyados con una filtración de Evan Blass, así como con distintas pistas de Microsoft que apuntan a que el nuevo Windows será llamado Windows 11.

La invitación con la que Microsoft anunció la llegada de un nuevo Windows es un GIF que llega a formar una sombra parecida a un número 11. Hace unos días la empresa también publicó un video en YouTube con sonidos de Windows que dura exactamente 11 minutos. A estos elementos se debe sumar que el evento tendrá lugar a las 11 horas (ET).

Si bien esto no es una revelación de que el próximo Windows será bautizado con la versión 11, es importante recalcar que Microsoft es especialista en revelar productos dentro de videos antes de su anuncio oficial. Los casos más recientes son los de la Xbox Series S y Xbox Headset que aparecieron momentáneamente en videos de la compañía y nadie notó su existencia hasta después de su presentación.

En esta nota