Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Autos

Mercedes-Benz incluirá una gran pantalla táctil de 56 pulgadas en sus autos eléctricos

Todo el contenido y las aplicaciones han sido condensadas en esta pantalla, desde el control del clima o aire acondicionado, la navegación y mapas, el entretenimiento o multimedia.

Sin botones físicos ni palancas. Mercedes-Benz ha presentado el nuevo panel que incluirá su próximo auto eléctrico, una gigantesca pantalla táctil de 56 pulgadas que parece salida de la ciencia ficción.

El nombre del panel o dashboard en el salpicadero es MBUX Hyperscreen, haciendo referencia a que utilizará una versión actualizada de la interfaz de usuario de la compañía, MBUX. En general, consiste de tres pantallas que se unifican en un solo panel curvo de 56 pulgadas, una parte sobre el volante del conductor, otra en el medio para controles, mapas y multimedia, y una última frente al pasajero frontal o copiloto. A sus extremos, se ubicarán las salidas del sistema de ventilación del aire acondicionado.

Todo el contenido y las aplicaciones han sido condensadas en esta pantalla, desde el control del clima o aire acondicionado, la navegación y mapas, el entretenimiento o multimedia, y, por supuesto, las funciones de control del auto, indica Gizmodo.

Sin embargo, Mercedes-Benz asegura que la experiencia de usuario será simplificada, sin incluir muchas opciones y menús para configurar las características del auto. Según la compañía, han diseñado un sistema llamado “cero capas” que permite al usuario no tener que explorar entre muchos menús o dar órdenes de voz. “Las aplicaciones más importantes siempre están disponibles en contexto a sus necesidades, y a simple vista”.

Esto supone que el auto será capaz de determinar cuándo necesitas acceso rápido a algunas funciones, como por ejemplo realizar una llamada a algún contacto cada vez que te alejas de tu oficina, o acceder al sistema de navegación de forma automática cuando sales de tu ciudad, entre otras.

La Hyperscreen cuenta con un procesador de ocho núcleos y 24 GB de memoria RAM, y es posible configurar diferentes usuarios, con reconocimiento de huellas dactilares. Estará disponible en el próximo auto completamente eléctrico de Mercedes-Benz, que presentarán este año.

En esta nota